INTERNACIONALES

El primer remolcador eléctrico de Svitzer debuta en Dinamarca

El primer remolcador totalmente eléctrico de Dinamarca, el Svitzer Ingrid , fue bautizado oficialmente por Su Majestad la Reina María en una ceremonia en Copenhague.
Con una capacidad de batería equivalente a 23 coches eléctricos , se espera que el buque reduzca las emisiones de CO2 entre 600 y 900 toneladas al año.

Alrededor del 90 % de las operaciones se realizarán con energía de baterías . El Svitzer Ingrid operará en el estrecho de Helsingborg, con Helsingborg como puerto base.

Svitzer , que opera más de 450 remolcadores a nivel mundial , ya ha desplegado cuatro remolcadores híbridos en Australia y planea ampliar su flota de baterías. Está prevista la entrega de un segundo remolcador eléctrico en 2026, y se están considerando cuatro más.

El director general de Svitzer, Kasper Friis Nilaus, señaló que la electrificación de la flota depende de la disponibilidad de infraestructura de carga portuaria .

Dijo: «Nos gustaría que una mayor parte de nuestra flota funcionara con baterías, pero esto depende de que los puertos cuenten con la infraestructura de carga necesaria. Las navieras no pueden lograrlo por sí solas».

El barco Svitzer Ingrid se cargará con energía renovable en el puerto de Helsingborg .

En julio, las capacidades marítimas del puerto de Newcastle mejoraron significativamente con la llegada del remolcador TRAnsverse Svitzer Barrington , que se unió a la flota de Svitzer Australia en el puerto .

@Porttechnology

Obtenga las ultimas noticias de APAM