Envíos de jengibre fresco continúan sin recuperarse en el 2024

En lo que va del 2024, las remesas de jengibre fresco continúan por debajo de lo esperado.

En lo que va del 2024, las remesas de jengibre fresco continúan por debajo de lo esperado. En esta última semana, los envíos volvieron a caer 12% con respecto a la semana anterior, llegando a sumar 694 toneladas, lo cual también fue 50% menor que la misma semana del 2023. Con ello, hasta ahora los envíos semanales no han podido superar la barrera de las 1,000 toneladas exportadas, llegando a acumular tan solo 3,297 toneladas, siendo esto 47% menor que el año pasado.

Por otro lado, en esta última semana el producto llegó a solo 5 destinos, 4 menos que el año pasado. De todas las remesas, el 80% se dirigieron a los Estados Unidos (554 toneladas); el 15%, a Canadá (108 toneladas); y el 3%, a los Países Bajos (24 toneladas). De estos tres mercados, los dos últimos presentaron caídas de 76% y 72%, respectivamente; mientras que, el norteamericano se mantuvo igual.

En cuanto a los exportadores peruanos, la semana pasada llegaron a participar 21 empresas, 16 menos que el 2023. Entre los que más destacaron figuran Vancard Perú S.A.C., con el 13% de participación (abasteciendo únicamente a los Estados Unidos); seguida por Blue Pacífic Oils S.A.C., con el 13% (despachando también solo al mercado norteamericano); y Central Produce S.A.C., con el 12% (dividiendo el 46% de sus remesas hacia los Estados Unidos, el 28% hacia los Países Bajos y el 26% a Canadá).

No se prevé que para las siguientes semanas el panorama mejore, debido a la escasez que presenta el producto peruano, pues las plantaciones de jengibre han disminuido y, con ello, la cosecha se está viendo afectada.

Fuente : Freshfruit

Obtenga las ultimas noticias de APAM