Evergreen encarga seis portacontenedores en China
Se han filtrado los primeros pedidos de portacontenedores de un transatlántico global desde mediados de enero.
MB Shipbrokers, anteriormente Maersk Broker, informa que Evergreen de Taiwán ha realizado un pedido de seis barcos de 2.400 TEU en Huangpu Wenchong por un valor estimado de 53 millones de dólares por unidad. Los barcos comenzarán a entregarse a partir de la segunda mitad de 2026.
El corredor danés también informa que COSCO está ultimando un pedido para una serie de barcos dual fuel de 11.000 TEU, que se construirán en Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding.
Ante la creciente preocupación por el tsunami de TEU que se producirá en los astilleros asiáticos este año, los directores ejecutivos de las compañías navieras han controlado sus pedidos en los últimos meses.
La capacidad de la flota de portacontenedores asciende actualmente a 29,37 millones de TEU. Alcanzará los 30 millones de TEU a finales de junio en este año récord para las entregas de nueva construcción, según datos de Linerlytica.
Alphaliner registró un récord de 50 nuevos barcos entregados el año pasado en lo que describió como la “enorme” capacidad de 333.000 TEU. A modo de comparación, en abril se entregó más capacidad que toda la flota existente de Pacific International Lines (PIL), el duodécimo mayor transatlántico del mundo.