INTERNACIONALES

FMC pide al Congreso más dinero en medio de una mayor carga de trabajo y un aumento en las quejas de los transportistas

El presidente de la Comisión Marítima Federal está solicitando al Congreso más fondos el próximo año debido a un aumento en la demanda de los servicios de la Comisión y «solicitudes voluminosas» de cargadores agravados en medio de problemas de la cadena de suministro global.

El presidente de la FMC, Daniel B. Ma?ei, hizo la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023 durante su testimonio ante el Subcomité de Guardacostas y Transporte Marítimo y el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara, solicitando $34.7 mil millones, un aumento del 5.2 % sobre su presupuesto para el año fiscal 2022, para ayudar con las capacidades de cumplimiento y asistencia al consumidor de la FMC. FMC es la agencia federal independiente que supervisa el transporte marítimo internacional en nombre de los consumidores y las empresas estadounidenses. Está compuesto por cinco comisionados designados y tiene alrededor de 115 empleados a tiempo completo.

“Esta inversión es necesaria. La demanda de servicios de la Comisión no se disipa. Nuestra Oficina de Asuntos del Consumidor y Servicios de Resolución de Disputas continúa recibiendo numerosas solicitudes de asistencia del público. Los remitentes agravados continúan compartiendo información con nosotros sobre un servicio insatisfactorio, todo lo cual se revisa para detectar posibles violaciones de la ley”, dijo el presidente Ma?ei en su testimonio. “Ha habido un repunte notable en los litigios iniciados en la Comisión, tanto en reclamos menores como en denuncias formales ante nuestro Juez de Derecho Administrativo. Nuestros Representantes de Área y el personal de la Oficina de Cumplimiento están buscando todas las pistas posibles para identificar posibles acciones de cumplimiento”.

Ma?ei agregó que los problemas en la cadena de suministro del océano no parecen cambiar en el corto plazo.

“El sistema global de cadena de suministro vinculado al océano continúa sufriendo condiciones que socavan su eficacia y no brindan soluciones obvias o fáciles”, testificó Maffei. “La congestión, la disminución de la confiabilidad y la competencia de los transportistas por los escasos recursos, en este caso, el espacio a bordo de los buques, funcionan en conjunto para forzar el aumento de las tarifas. Cuanto más tiempo permanezca la demanda en niveles históricos, más tiempo le llevará al sistema volver a una apariencia de su ritmo operativo normal”.

Maffei dice que si bien es comprensible la frustración de los cargadores con los transportistas marítimos y los puertos congestionados, las soluciones a los problemas en la cadena de suministro no son tan simples.

“El mayor desafío no es lograr que los transportistas marítimos y los puertos marítimos transporten y procesen más carga, sino cómo abordar y resolver problemas en las redes e infraestructura nacionales de EE. UU. que son limitaciones aún más severas en la capacidad de la cadena de suministro. La disponibilidad de equipos intermodales, espacio de almacenamiento, servicio de trenes intermodales, camiones y suficientes trabajadores en cada uno de esos sectores siguen siendo desafíos para sacar más carga de nuestros puertos y llegar a destino con más certeza y confiabilidad”, dijo Maffei.

El presidente Maffei pasó a enumerar las acciones que la FMC ha tomado para abordar los impactos relacionados con la pandemia en la cadena de suministro, incluido el aumento de su actividad de investigación y cumplimiento, el monitoreo de las alianzas de transportistas marítimos y la supervisión de tarifas y recargos, como la detención y demora, muchos de los cuales bajo los auspicios de Fact Finding 29 establecido en marzo de 2020 para investigar la congestión y los cuellos de botella en los puertos derivados de la pandemia de COVID-19.

“Durante el año pasado, la Comisión ha trabajado arduamente en muchos frentes para marcar la diferencia donde podemos y dentro de los límites de nuestras autoridades. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado, que es aún más significativo cuando se considera el tamaño relativamente pequeño de la Comisión: aproximadamente 115 empleados equivalentes a tiempo completo. Con más recursos, podemos hacer más y el presupuesto que buscamos nos brinda esa oportunidad”, dijo Maffei.

Finalmente, el presidente Maffei señaló la «legislación pendiente ante el Congreso», es decir, la Ley de Reforma del Transporte Marítimo, que otorgará a la FMC mayor autoridad y capacidad normativa. El proyecto de ley fue aprobado recientemente por el Senado de los Estados Unidos por voto unánime.

“Ya existe una demanda significativa de los servicios de la Comisión y si la legislación pendiente ante el Congreso se convierte en ley, nuestra carga de trabajo sin duda aumentará significativamente. Este es el momento adecuado para invertir en la capacidad de la Comisión para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad regulada y apreciamos el apoyo que estamos recibiendo tanto del Congreso como de la Administración para aumentar nuestras capacidades”, dijo Maffei.

La FMC ha solicitado $34,683,500 en el año fiscal 2023, un aumento de $1,815,000 (o 5.2%) de su presupuesto para el año fiscal 2022.

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM