FMI recomendó flexibilizar mercado laboral y luchar contra la corrupción
Directorio Ejecutivo del organismo internacional presenta una serie de recomendaciones para el Perú.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó una serie de recomendaciones para elevar el crecimiento potencial de la economía peruana y alcanzar la categoría de país de altos ingresos en el mediano plazo, como parte del Artículo IV de su Convenio Constitutivo.
El directorio ejecutivo del organismo internacional sostuvo que en forma paralela con las iniciativas para cerrar la brecha de infraestructura, el Perú debe redoblar los esfuerzos encaminados a flexibilizar más el mercado laboral. En la actualidad, siente de cada 10 trabajadores se encuentra en la informalidad.
Los directores además subrayaron la necesidad de implementar de forma más enérgica las medidas de lucha contra la corrupción y contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Esquema tributario. El directorio también alentó a las autoridades a avanzar en sus esfuerzos para elevar la presión fiscal (relación impuestos/PBI), sobre todo fortaleciendo la administración tributaria y reduciendo las exenciones del IGV y la informalidad en la economía.