Fusión con UASC ubicará a Hapag-Lloyd como la cuarta naviera a nivel global
El Gerente General de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, afirmó que la fusión de las operaciones con United Arab Shipping Company (UASC), posicionará a la compañía como la cuarta operadora de transporte marítimo de contenedores a nivel global.
Actualmente, la naviera alemana se ubica en el sexto peldaño de entre las firmas más grandes en este segmento, por debajo de Maersk Line, MSC, CMA-CGM, Cosco y Evergreen.
En este sentido, el ejecutivo afirmó que tras la integración con la chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), ya se preparan para unir sus operaciones con la naviera de capitales árabes.
Estamos en un periodo en que las navieras han desaparecido, debido a fusiones o quiebras. Hapag–Lloyd es muy activa en este sentido, hemos integrado, con mucho éxito, el negocio de contenedores CSAV. Ahora nos preparamos para fusionarnos con la mayor compañía naviera del medio oriente (UASC), esto nos fortalecerá y ofrecerá a nuestros clientes una red de servicios aún mayor y una sólida presencia en medio oriente, con una capacidad de cerca 1.6 millones de TEU. El nuevo Hapag–Lloyd ocupará la posición número cuatro en el mercado internacional del transporte de contenedores”.
Asimismo, agregó que “Sudamérica seguirá siendo uno de nuestros principales mercados y esperamos continuar realizan do negocios con ustedes”, finalizó.
La combinación de negocios permitirá a Hapag – Lloyd convertirse en una de las navieras portacontenedores más grandes del mundo, con ventas anuales combinadas cercanas a los 12 mil millones de dólares.