NACIONALES

Gobierno presenta cartera de 22 proyectos de irrigación por US$ 24,061 millones

Se beneficiará a 14 regiones de costa, sierra y selva

El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, presentó hoy la cartera de 22 proyectos de irrigación que involucran una inversión total de 24,061 millones de dólares, los cuales serán impulsados por el Gobierno.

“En esta cartera que presentamos son 22 proyectos por más de 24,000 millones de dólares, que se suman a la cartera previamente registrada”, manifestó.

José Salardi sostuvo que este portafolio de proyectos de irrigación permitirá la ampliación de la frontera agrícola hasta 1 millón 84,921 hectáreas y mejorará el riego de 278,871 hectáreas.

“Entre algunos números importantes que aportarán estos proyectos se tiene una ampliación de más de 1 millón 84,000 hectáreas de la frontera agrícola y se mejorará la irrigación de 270,000 hectáreas aproximadamente”, indicó.

El ministro destacó que dicha cartera de proyectos de irrigación generará 2 millones 392,350 nuevos puestos de trabajo e impulsará el crecimiento de las agroexportaciones en 31,928 millones de dólares.

“La proyección que tenemos es la generación de más de 2 millones 300,000 empleos y lo más importante es que las agroexportaciones crecerían en más de 31,000 millones de dólares”, refirió.

José Salardi señaló que más del 85% del portafolio de proyectos de irrigación se ejecutará mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

“Es bueno destacar que para este portafolio identificado más del 85% será a través de asociaciones públicos privadas y se beneficiará a 14 regiones, distribuidas entre la costa, sierra y selva”, enfatizó.

“Hemos ido trabajando de manera intensa conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y con ProInversión para determinar todos los proyectos que tenemos mapeados en materia de irrigación y creemos que vamos a lograr la adjudicación antes de que termine el Gobierno actual”, añadió.

@Andina

Obtenga las ultimas noticias de APAM