INTERNACIONALES

HMM detalla planes de expansión por 17.500 millones de dólares

El buque insignia de Corea del Sur, HMM, dio a conocer hoy sus planes de expansión hasta el final de la década, reservando una enorme suma de KRW23,5 billones (17.480 millones de dólares) que verá su flota de contenedores casi duplicarse, mientras que sus flotas de petroleros y graneles secos triplicarán su tamaño en 2030.

Entre los gastos de la línea estatal, HMM destinará 11 billones de wones a ampliar su flota de portacontenedores a 130 buques de 1,55 millones de plazas. Los datos de Alphaliner muestran que la línea coreana tiene hoy una flota de 868.227 plazas, lo que la sitúa como la octava mayor naviera del mundo. También cabe destacar los 5,6 billones de wones destinados a ampliar el negocio de graneles secos y petroleros de la empresa de los 36 buques actuales a 110 buques de 12,56 millones de TPM.

Entre otros compromisos, HMM afirmó hoy que pretende ser carbono neutral para 2045, además de invertir en muchas más terminales.

Kim Kyung Bae, presidente y director ejecutivo de HMM, comentó: “Seguimos comprometidos con el desarrollo de una cartera de negocios resiliente y con posicionarnos como un líder mundial en envíos ecológicos para el futuro”.

Los ingresos provisionales de HMM aumentaron un 18,6% hasta 4.990 millones de KRW, con un beneficio neto que aumentó un 88% hasta 1.150 millones de KRW y un margen operativo del 21,1% en el primer semestre, uno de los más altos de todas las aerolíneas mundiales.

La línea reveló ayer que con sus socios asiáticos existentes Ocean Network Express (ONE) y Yang Ming formará una nueva alianza de contenedores a partir de febrero próximo llamada Premier Alliance.

Los planes de privatización de la principal aerolínea de Corea del Sur, que se habían planeado desde hacía tiempo, fracasaron en febrero de este año. El Grupo Harim, cuya oferta con una firma de capital privado local había sido la seleccionada por los bancos estatales, se retiró del acuerdo.

HMM fue puesta bajo control estatal en 2016 en un período de graves dificultades financieras para muchas empresas navieras coreanas, que vieron a su rival local, Hanjin Shipping, liquidada unos meses después.

@Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM