INTERNACIONALES

Höegh Autoliners detalla los planes de expansión de la flota de portacoches

La noruega Höegh Autoliners ha confirmado un acuerdo con China Merchants Heavy Industry (CMHI) para cuatro portacoches fijos y ocho opcionales multicombustible y cero emisiones de carbono, tras una carta de intención para la construcción de una serie de barcos en octubre del año pasado.

Según el contrato, los dos primeros buques de la clase Aurora, diseñados para 9.100 ceu cada uno, se entregarán desde el astillero de CMHI en Jiangsu en la segunda mitad de 2024, seguidos de un segundo par en la primera mitad de 2025.

No se ha revelado el precio de este pedido que, según Höegh Autoliners, entregará los primeros y más grandes buques en el segmento de transporte puro de automóviles y camiones (PCTC) capaces de operar con amoníaco sin carbono. La clase Aurora también tendrá la notación lista para metanol de DNV.

Höegh Autoliners ha reducido su huella de carbono en un 37 % en toda su flota desde 2008 y tiene como objetivo alcanzar un objetivo de cero emisiones netas para 2040. La empresa con sede en Oslo opera alrededor de 40 buques roro y espera ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ( EBITDA) de alrededor de $ 210 millones para todo el año 2021.

Fuente : SPlash

Obtenga las ultimas noticias de APAM