Kongsberg llega a un acuerdo sobre barcos autónomos en Corea del Sur
El simulador de alta fidelidad, que se instalará en noviembre de 2019, ha sido diseñado para investigación y desarrollo (I + D) de equipos de navegación y sistemas de visualización.
Facilitará la prueba de tecnologías de embarcaciones autónomas en un entorno virtual seguro antes de las pruebas en un banco de pruebas de barco autónomo designado.
El contrato de simulación se entregará a través del especialista en convergencia de TIC marítimo eMARINE Global.
Documento exclusivo: ¿Pueden la colaboración y Blockchain servir como catalizadores para la innovación de la cadena de suministro?
El nuevo sistema, que se basa en la plataforma de navegación K-Sim probada en la industria de Kongsberg Digital, ofrecerá una función de interfaz de señal de radar, simulación física y visual de alta fidelidad y software para análisis de navegación, prueba y evaluación de equipos.
La compañía proporcionará una base de datos de área para el ‘Puerto Ulsan’ virtual y una herramienta de modelado que permitirá construir nuevos modelos de buques simuladores desde cero.
El gobierno de Corea del Sur invertirá aproximadamente US $ 110 millones en el proyecto durante los próximos tres años y tiene como objetivo comenzar a operar en 2023.
Según un comunicado, la entrega también incluirá el desarrollo de un nuevo software para integrar entradas externas como GPS y sensores de onda, así como una interfaz API para permitir la transferencia de datos de simulación a otros sistemas.
Tone-Merete Hansen, vicepresidente senior de Kongsberg Digital dijo: “El conjunto de simuladores de Kongsberg Digital tiene un enorme potencial en el sector de investigación y desarrollo marítimo.
“La plataforma tecnológica K-Sim, con su modelado basado en la física, el comportamiento increíblemente realista de la embarcación y el entorno virtual, permite probar y verificar operaciones a un nivel muy alto.
“Nuestra tecnología de simulación apoyará a UIPA para probar, verificar y dar forma a las innovaciones en el campo de la autonomía.
«Otros proyectos de autonomía internacional han seleccionado recientemente nuestra tecnología de simulación para llevar a cabo estudios de autonomía avanzados, por lo que vemos un nuevo mercado para la simulación avanzada en crecimiento».
