Kuehne+Nagel se asocia con Aker para ofrecer combustibles ecológicos para el envío de contenedores
El gigante logístico con sede en Suiza Kuehne+Nagel se ha asociado con el productor noruego de combustibles ecológicos Aker Clean Hydrogen para incluir hidrógeno, amoníaco y metanol en su cartera de transporte de contenedores.
Dado que se espera que los primeros barcos con motores que pueden funcionar con estas alternativas de combustible lleguen a las aguas en 2024, las compañías dijeron que trabajarán juntas para ayudar a escalar el envío libre de combustibles fósiles desde el principio, con Aker Clean Hydrogen asegurando el acceso a combustibles ecológicos mientras que Kuehne+Nagel gestiona la reserva de contratos para contenedores ecológicos en cooperación con sus socios transportistas.
Ya se están llevando a cabo conversaciones avanzadas con transatlánticos que comparten la ambición de un envío libre de combustibles fósiles y que quieren convertirse a motores de hidrógeno, amoníaco y metanol, dijo Aker Clean Hydrogen. A través de asociaciones con estos transportistas, los clientes de Kuehne+Nagel en el futuro deberían poder comprar la cantidad adecuada de combustibles ecológicos para su carga a través del llamado «Concepto de equilibrio de masa» y evitar las emisiones de CO2 en sus cadenas de suministro.
“El Mass-Balance-Concept es crucial en la transición hacia la sustitución de los combustibles fósiles por combustibles verdes como el hidrógeno y el amoníaco”, dijo Arne Faaberg, director general de Kuehne+Nagel Norway. “Esta asociación con Aker Clean Hydrogen contribuye a nuestro compromiso con un modelo comercial bajo en carbono. Junto con ellos y nuestros socios transportistas, podremos proporcionar envíos de contenedores ecológicos certificados”.
El año pasado, Kuehne+Nagel fue pionero en logística aérea al ofrecer a sus clientes la opción de comprar combustible de aviación sostenible (SAF) para cada envío.
Fuente : Splash