INTERNACIONALES

La industria marítima da la bienvenida a otra innovación en el transporte de vacunas

L&R Kaltetechnick ha presentado una solución para ayudar a transportar millones de vacunas COVID-19 al permitir que se guarden en contenedores industriales ordinarios.

La compañía dijo que su solución se basa en una celda de almacenamiento que se puede instalar en un contenedor con la correspondiente tecnología de refrigeración multiestado redundante para garantizar el almacenamiento seguro de productos farmacéuticos.

En los contenedores de 20 ′ o 40 ′ se instalan dos sistemas de refrigeración de alta eficiencia, cada uno de los cuales asegura un nivel de temperatura permanente por debajo de -70 o C, según la empresa.

Los sistemas están refrigerados por aire, por lo que solo se requiere una conexión a la red para su funcionamiento, y tienen un diseño redundante de modo que si falla un circuito de refrigeración, el segundo circuito puede asumir automáticamente la refrigeración.

Una fuente de alimentación de emergencia opcional o enfriamiento de emergencia de nitrógeno (LN2) ofrece un nivel aún mayor de seguridad y el equipo interior del almacenamiento criogénico se adapta a los requisitos del usuario, dijo la compañía.

Los espacios de almacenamiento de paletas son posibles, así como estantes y / o cajones para diferentes tamaños de productos y la compañía dijo que su aislamiento altamente efectivo asegura un bajo coeficiente de transferencia de calor. Esto aumenta el tiempo de mantenimiento de la temperatura y reduce el requisito de energía.

Burkhard Rüßmann, director general de L&R Kältetechnik, dijo: “Cuando comience la producción de vacunas, la logística debe estar disponible hasta los centros de vacunación, no solo en Alemania. Por eso nos hemos asegurado de que nuestra producción sea escalable en una amplia gama “.

Es la última innovación de la industria marítima en la lucha contra la pandemia de COVID-19, y una que podría sumarse a un posible auge pospandémico en el transporte refrigerado y la cadena de frío.

A principios de noviembre, poco después de que se anunció que se había desarrollado con éxito una vacuna, el Grupo MECOTEC lanzó una solución integral completa para el congelado, transporte, almacenamiento y distribución de vacunas COVID-19 con un nuevo contenedor híbrido móvil.

El contenedor permitirá a los transportistas almacenar las vacunas directamente en las instalaciones del fabricante y hará que la cadena de suministro sea más eficiente.

Además, el Foro Económico Mundial anunció que 18 empresas de transporte y logística, incluida AP Moller Maersk (Maersk), habían firmado una carta para trabajar con los gobiernos nacionales y regionales a fin de garantizar que las vacunas se distribuyan de manera eficaz. 

Fuente : Port Technology 

Obtenga las ultimas noticias de APAM