INTERNACIONALES

Las leyes de cabotaje ahora cubren el 85% de las costas del mundo

El cabotaje se ha extendido a 105 estados de todo el mundo, extendiéndose a lo largo de las costas de aproximadamente el 85 % del planeta, según los hallazgos de la segunda edición de Cabotage Laws of the World , publicada por el SRI y coescrita por Deirdre Fitzpatrick, directora ejecutiva del SRI, y profesora emérita Hilton Staniland. Cuando se publicó la primera edición hace siete años, el cabotaje se registraba en 91 estados.

Staniland comentó: “No existe una única razón que explique la expansión del cabotaje, pero sí parece que cuando los estados deciden introducirlo, prestan especial atención al número de estados que ya lo tienen”.

Stephen Cotton, secretario general de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, celebró los resultados y afirmó: «Existen múltiples razones por las que cada vez más Estados se benefician de las leyes de cabotaje, y solo algunas de ellas incluyen el aumento de la resiliencia de sus cadenas de suministro internacionales, la seguridad de sus costas, el establecimiento de flotas estratégicas y la contratación, la formación y el reciclaje profesional de la gente de mar nacional. En tiempos de crisis, si no hay cabotaje, no hay resiliencia; y en tiempos de guerra, si no hay cabotaje, no hay buques mercantes que asistan a los recursos navales. Por lo tanto, los Estados deberían preguntarse si pueden permitirse el riesgo de no tener cabotaje».

@SPlash247

Obtenga las ultimas noticias de APAM