INTERNACIONALES

Las refinerías de petróleo de EE. UU. Utilizan crudo iraquí y canadiense para reemplazar las pérdidas por tormentas

HOUSTON, 23 sep (Reuters) – Las refinerías de petróleo estadounidenses que buscan reemplazar el crudo estadounidense del Golfo de México perdido por la tormenta han estado recurriendo al petróleo iraquí y canadiense, mientras que los compradores asiáticos han estado buscando grados de Oriente Medio y Rusia, dijeron analistas y comerciantes.

Royal Dutch Shell, el mayor productor en el Golfo de México de EE. UU., Dijo esta semana que los daños a una instalación de transferencia en alta mar limitarán los suministros de crudo ácido de Mars hasta principios del próximo año . Las refinerías estadounidenses del Golfo y las empresas de Corea del Sur y China, dos de los principales destinos de las exportaciones de crudo estadounidense, utilizan en gran medida el grado ácido Mars del petróleo estadounidense.

Estados Unidos exporta ahora en general más de 3 millones de barriles de petróleo por día, la mayoría de la costa del Golfo de Estados Unidos. Con la demanda general de combustible rebotando a niveles previos a la pandemia, las refinerías deberán compensar el cierre de Marte.

La pérdida de hasta 250.000 barriles por día (bpd) hace que algunas refinerías estadounidenses busquen reemplazos para la entrega del cuarto trimestre, especialmente el crudo Basrah de Irak, dijeron operadores. Otros recibieron suministros de crudo amargo de los almacenes estadounidenses.

El crudo de Basrah ha pasado a primer plano durante las interrupciones pasadas. En 2019, cuando las sanciones de Estados Unidos a Venezuela cortaron las leyes de crudo pesado a las refinerías del Golfo, Irak impulsó rápidamente los cargamentos. Los proveedores canadienses de petróleo pesado también se beneficiaron.

ARTICULOS DE EMERGENCIA

Exxon Mobil y Placid Refining Co han recibido petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU. (SPR), que atiende las necesidades inmediatas de crudo ácido.

“Las refinerías que necesitaban reemplazar específicamente los barriles de Marte solicitaron crudo amargo a la SPR. Muchos otros están comprando cargamentos adicionales de Basrah para entrega en octubre, cuyos precios eran muy convenientes ya que los crudos ácidos en general están bajo presión ”, dijo un comerciante de crudo del Golfo de EE. UU.

A principios de este mes, el crudo Mars cotizaba tan alto como una prima de $ 1,50 sobre el WTI, pero el miércoles se ofreció con un descuento de $ 2,25 por barril con respecto al índice de referencia estadounidense <WTC-MRS>, volviendo a los niveles previos a la tormenta. La mayoría de las nueve refinerías estadounidenses que detuvieron la producción durante Ida han vuelto a la producción.

La refinadora Marathon Petroleum compró Basrah para cargar en octubre, dijo un comerciante. Las refinerías capaces de procesar y mezclar crudos más pesados ​​también han mostrado interés en los grados canadienses y latinoamericanos, agregaron comerciantes. Marathon declinó hacer comentarios.

Los datos preliminares de la Administración de Información Energética de EE. UU. Hasta el martes mostraron que las importaciones de México y Brasil aumentaron después de las tormentas.

EXPORTACIONES DE AMORTIGUACIÓN

De los hasta 250.000 bpd de producción de crudo perdido en Marte, alrededor de 80.000 bpd normalmente se envían a las refinerías asiáticas, según la firma de seguimiento de carga Vortexa.

Corea del Sur ha representado alrededor de dos tercios de las exportaciones de Mars este año, dijo el analista de petróleo de Kpler Matt Smith. Unipec de China y South Korea Energy impulsaron las compras de Mars antes de la tormenta para aprovechar los precios favorables.

Unipec compró recientemente 200.000 toneladas de crudo de los Urales de Rusia para entrega en octubre en medio de una mayor debilidad en los diferenciales de precios.

La segunda refinería más grande de Corea del Sur, GS Caltex Corp, canceló una carga de Mars que estaba programada para llegar a fines de noviembre, y la compañía aún no ha buscado crudo de reemplazo, según los comerciantes.

El padre de Unipec, Sinopec, y GS Caltex no respondieron a las solicitudes de comentarios fuera del horario de atención. (Reporte de Arathy S Nair en Bengaluru, Marianna Parraga en Houston y Florence Tan en Singapur; Editado por David Gregorio).

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM