NACIONALES

Los acreedores de DoeRun extenderían convenio de liquidación a agosto 2017

Luego de la publicación de la ley que modifica los plazos de las liquidaciones en marcha en el Perú, con una duración de hasta cuatro años, hoy se instala la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP).

En esta Junta se sometería a votación la modificación del convenio de liquidación (para ampliarlo hasta el 27 de agosto del 2017), sin embargo los trabajadores (crédito laboral) exigirán un tema adicional.

Y es que pedirá que la empresa encargada de la liquidación de DRP, Dirige, se reduzca el honorario mensual fijo sin IGV (US$ 60 mil), además que se elimine el honorario plus que tiene, que no es otra cosa que un porcentaje sobre la venta total que hace DRP de concentrados de cobre y el servicio de calcinado de zinc y ácido sulfúrico, entre otros.

Según estimados, el honorario que vienen cobrando las empresas liquidadoras de Doe Run ya superó los S/ 11 millones sin IGV, un hecho sorprendente para una empresa en quiebra y en estado de reestructuración.

La empresa Right Business cobró en 29 meses, un total de S/ 6,5 millones, Profit en 13 meses cobró S/ 2,2 millones y S/2,9 millones viene cobrando Dirige en 10 meses.❧

Obtenga las ultimas noticias de APAM