INTERNACIONALES

Los precios del petróleo continúan aumentando tras el conflicto en Europa

La industria petrolera se ha visto afectada por una aguda aversión al riesgo en los sectores financiero y marítimo después de que varias naciones, incluido Estados Unidos, sancionaran a múltiples entidades rusas tras la invasión rusa de Ucrania, aunque Washington ha eximido explícitamente a los productos energéticos de las medidas rusas.

El crudo Brent superó los 112 dólares el barril el miércoles, el nivel más alto desde 2014, ignorando la noticia de que varios países desarrollados planean liberar un récord de 60 millones de barriles de reservas estratégicas de petróleo para enfriar los precios.

El diferencial de precios del crudo Brent entregado entre ahora y dentro de 12 meses es de 21,54 dólares el barril, el más alto registrado, mientras que la prima del Brent para Dubai (el diferencial de precios entre los grados dulce y amargo) alcanzó un máximo histórico de 12,93 dólares el barril el el miércoles, dijo un comerciante.

Eso ha impulsado la demanda de crudo de Medio Oriente, con precios de referencia saltando a máximos históricos a principios de marzo, más del 50% desde el mes pasado.

La generalización entre los puntos de referencia junto con el aumento de las tarifas de flete para los petroleros a nivel mundial también ha hecho que sea más costoso para los compradores asiáticos comprar petróleo de Europa, África y los Estados Unidos, lo que reduce sus opciones.

Se espera que las refinerías en Asia y Europa busquen más suministros de Medio Oriente y Estados Unidos para reemplazar el crudo de Rusia y Asia Central, dijeron las fuentes, incluso cuando los precios de venta oficiales del crudo saudita alcanzarán niveles récord en abril.

“Las tarifas de flete de Medio Oriente a Asia también son más altas, por lo que depende de cuál sea más doloroso”, dijo un comerciante con sede en Singapur. “La carga en todas partes está aumentando, además de que Brent-Dubai es muy amplia. Hasta cierto punto, el arbitraje a Asia se verá afectado”.

Los compradores de petróleo ruso enfrentaron dificultades para obtener financiamiento ya que los principales bancos dejaron de emitir garantías de crédito. El descuento del petróleo crudo de los Urales rusos frente al Brent es el más amplio de su historia, mientras que las primas de los crudos rusos ESPO y Sokol exportados a Asia se han desplomado.

Las tarifas de flete para los petroleros en todo el mundo también han aumentado, especialmente para aquellos que hacen escala en los puertos del Mar Negro y Turquía, lo que podría interrumpir las exportaciones de CPC Blend de Kazajstán y Azeri Light de Azerbaiyán.

Las empresas comerciales probablemente tendrán que utilizar buques cisterna que se fleten a largo plazo para enviar estos cargamentos, dijo un comerciante de petróleo de alto nivel en Singapur.
“Los armadores se lo están pasando en grande”, dijo.

Sin sus fuentes de suministro habituales, es probable que Asia y Europa aumenten las importaciones de América, dijeron comerciantes y analistas.
Sin embargo, las ofertas de crudo US Mars y West Texas Intermediate para entrega en mayo se han más que triplicado a 14 y 16 dólares el barril por encima de las cotizaciones de Dubái, respectivamente, dijeron operadores, dejando de lado a los compradores asiáticos.

“El reciente rendimiento superior del Brent impulsado por la geopolítica en relación con el WTI significa que el índice de referencia de América del Norte tiene que ponerse al día para cerrar la puerta a las exportaciones, dado que los balances de EE. dijo el analista Mike Tran en una nota.

Las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, han caído a su nivel más bajo desde septiembre de 2018.

Fuente : Full Avante News

Obtenga las ultimas noticias de APAM