Los puertos se comprometen a permanecer abiertos durante la pandemia
Veinte Autoridades Portuarias han firmado una declaración para mantener los puertos abiertos al comercio marítimo para apoyar la lucha contra la pandemia COVID-19.
Reconociendo que el sector marítimo juega un papel crítico en mantener abiertos los flujos comerciales en la lucha global contra COVID-19, 20 miembros de la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR) de Asia, Europa, Medio Oriente y América del Norte se reunieron el 27 de abril para declarar su compromiso de garantizar que sus puertos permanezcan abiertos en medio de la pandemia actual.
La declaración, iniciada por Singapur , llama a las autoridades portuarias a colaborar y compartir las mejores prácticas para garantizar que las operaciones portuarias puedan permanecer sin interrupciones.
En representación de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), Quah Ley Hoon, Director Ejecutivo, dijo: “A medida que el mundo lucha con la pandemia COVID-19, nunca ha sido más crítico mantener abiertos nuestros puertos y mover las mercancías. El envío implica muchas incógnitas y nuevos desafíos.
“Las autoridades portuarias deben tomar mayores precauciones para sus puertos y embarcaciones, así como manejar el estrés que enfrentan nuestros marinos y personal marítimo. Nos hemos unido para hacer una declaración de nuestro compromiso, intercambiar experiencias y compartir las mejores prácticas.
“Esta declaración virtual de los países miembros en diferentes regiones geográficas también es una primicia para el PAR. Salimos de la sesión obteniendo un conocimiento más valioso para asegurar que las necesidades y los suministros médicos esenciales continúen siendo transportados sin problemas por todo el mundo y hacia nuestros respectivos países «.
A través de esta declaración conjunta, los firmantes se comprometen a trabajar juntos y garantizar que:
Los buques mercantes pueden continuar atracando en las terminales portuarias para llevar a cabo operaciones de carga y mantener en marcha la cadena de suministro global;
Las mejores prácticas se adoptan, de acuerdo con las circunstancias nacionales, incluidas las medidas de precaución para la comunidad naviera, los avisos y la asistencia para el personal de tierra y la tripulación del buque, y el manejo seguro de las cargas durante este período; y
Las autoridades portuarias continúan compartiendo experiencias en la lucha contra COVID-19 mientras se protege el comercio marítimo sin trabas.
PAR ha compartido la declaración con la Organización Marítima Internacional y la Asociación Internacional de Puertos y Puertos para reunir a otras autoridades portuarias para unirse a esta declaración.
Fuente : Port Technology