Los transportistas de contenedores disfrutan de $ 110 mil millones en ganancias operativas en 2021
Las líneas navieras globales obtuvieron una asombrosa ganancia operativa (EBIT) de más de $ 110 mil millones en 2021.
Según el análisis de Sea-Intelligence, la ganancia operativa combinada de 2010-2020 en todos los años fue una cifra combinada de $ 37,54 mil millones, escribió el director ejecutivo Alan Murphy.
En resumen, la industria ha triplicado su beneficio operativo en el año fiscal 2021 en comparación con la última década, agregó.
“Con solo mirar el gráfico, podemos ver la naturaleza absurda de la situación de oferta/demanda y el entorno de la tarifa de flete de 2021, eclipsando cada uno de los años anteriores en términos de EBIT/TEU”, escribió Murphy.
«Los años anteriores apenas son relevantes en el contexto de los números EBIT/TEU descomunales que estamos viendo en este momento».
En el año fiscal 2021, Maersk registró el EBIT/TEU más pequeño de $686/TEU, mientras que el EBIT/TEU más grande lo registró ZIM, con la asombrosa cifra de $1671/TEU.
En promedio, las seis líneas navieras registradas obtuvieron una ganancia operativa neta de $861/TEU.
En toda la última década, el EBIT/TEU promedio más alto de estas líneas navieras globales fue de $155/TEU en 2010.
El EBIT para los transportistas de contenedores alcanzó la mayor suma sin tener en cuenta las cifras de HMM y OOCL, que sumarán entre $10 y $15 mil millones adicionales a las cifras finales.
Las cifras también descuentan MSC y PIL de propiedad privada debido a actualizaciones irregulares.
Fuente : Port Technology