INTERNACIONALES

Los transportistas luchan por sortear los retrasos de las tormentas y la continua congestión portuaria

Las tormentas que azotaron el norte de Europa el fin de semana pasado provocaron que las terminales de contenedores detuvieran sus operaciones durante largos períodos, lo que se sumó a los retrasos en los horarios de los buques de transporte marítimo.

Según un aviso al cliente de Maersk, entre el jueves 17 y el domingo 20 de febrero, las operaciones se suspendieron durante un promedio de 72 horas en su red de puertos del norte de Europa.

“Esto ha causado más interrupciones en las terminales y una acumulación de buques que esperan para atracar”, dijo Maersk, y agregó que ahora se estaba enfocando en recuperar los retrasos en los horarios de los buques y “trabajando incansablemente para aliviar los efectos colaterales”.

Loadstar entiende que los socios de 2M, Maersk y MSC, buscarán omitir algunas escalas en puertos del norte de Europa para recuperar parte del tiempo perdido y retransmitir la carga por tierra a través de alimentadores. Pero, en última instancia, los bucles más afectados solo podrán ver un regreso a los horarios proforma al dejar en blanco la próxima navegación anunciada del barco.

Las alianzas Ocean y THE también estarán obligadas a omitir escalas en puertos y considerar la anulación de viajes posteriores de sus barcos.

Los retrasos por tormentas en el norte de Europa agregarán más presión a la cadena de suministro y retrasarán aún más la esperanza de “normalización” en la ruta comercial Asia-Europa del Norte.

Mientras tanto, los socios de 2M también están luchando para gestionar los retrasos en la programación de sus bucles Asia-Mediterráneo.

“La situación sin precedentes de congestión portuaria severa a nivel mundial continúa dando como resultado una acumulación de demoras en varios servicios”, dijo Maersk, y agregó que las demoras acumuladas habían resultado en brechas significativas en las salidas desde Asia de “más de siete días”.

Como consecuencia, tanto Maersk como MSC han decidido efectivamente “deslizar” las salidas de dos bucles modificando los números de viaje para que coincidan con las fechas de salida reales. Los servicios en cuestión son los bucles Maersk/MSC AE15/Tiger y AE12/Phoenix en las semanas 14 y 15, a principios de abril, que ahora partirán una semana después.

En otros lugares, en el transpacífico, la ligera disminución de los retrasos de los barcos que esperan para atracar en la costa oeste de EE. UU. se ha producido a expensas de mayores retrasos para los barcos que esperan para atracar y mano de obra en la costa este, ya que los transportistas desvían más capacidad a los hasta ahora menos- pasarelas congestionadas.

Hapag-Lloyd dijo hoy que THE Alliance había decidido omitir temporalmente el puerto de Charleston en el servicio EC4 Loop 4 de VSA, “debido a los tiempos de espera prolongados para el atraque y operación de embarcaciones” en el puerto. El transportista dijo que, a partir de la salida del YM Witness de China a principios de marzo, se espera que la omisión de Charleston “continúe durante cinco viajes consecutivos”.

La semana pasada, Hamburg Süd informó retrasos en el atraque de embarcaciones en Charleston de 6 a 11 días, “debido al alto volumen de importación y la escasez de mano de obra”.

Según los datos de eeSea , el bucle EC4 despliega doce buques de 13.500-14.080 TEU en un viaje de ida y vuelta proforma de 84 días. HMM es un fletador de tragamonedas, no un proveedor de embarcaciones, en el bucle.

Fuente : The LoadStar

Obtenga las ultimas noticias de APAM