Maersk confirma planes de renovación de flota con pedidos de 20 buques
Maersk ha confirmado pedidos muy esperados en China y Corea del Sur. La naviera danesa reveló ayer en un comunicado pedidos de 20 portacontenedores con una capacidad total combinada de 300.000 TEU. Una vez que se implementen de forma gradual, reemplazarán la capacidad existente en la flota de Maersk.
Los últimos pedidos de Maersk incluyen un par de buques de 9.000 TEU y seis buques de 17.000 TEU encargados a Yangzijiang Shipbuilding y doce buques de 15.000 TEU, repartidos equitativamente entre Hanwha Ocean y New Times Shipbuilding. Todos los barcos contarán con propulsión dual a GNL, lo que supone un cambio con respecto a otros barcos encargados en esta década que se han centrado predominantemente en el metanol.
“Nos complace haber firmado acuerdos para 20 buques y, de este modo, haber completado la adquisición de una capacidad de 300.000 TEUs, como se anunció en agosto. Estos pedidos forman parte de nuestro programa de renovación de flota en curso y están en línea con nuestro compromiso con la descarbonización, ya que todos los buques tendrán motores de combustible dual con la intención de operar con combustible de menores emisiones”, dijo Anda Cristescu, directora de fletamento y nueva construcción en Maersk.
Maersk se ha mantenido firme en sus planes de mantener el tamaño de su flota entre 4 y 4,3 millones de slots, algo que ha visto a Mediterranean Shipping Co superarla en el ranking de líneas navieras, y CMA CGM está en camino de superarla también.
@Splash247