INTERNACIONALES

Maersk continuará con la transformación empresarial tras un sólido progreso en 2020

AP Moller-Maersk (Maersk) acelerará su estrategia de crecimiento e inversión después de lo que describió como un año de “progreso sólido” en 2020 a pesar de la agitación de la pandemia COVID-19.

En sus resultados financieros anuales, Maersk dijo que estaba preparado para el caos causado por la pandemia y que continuará con su política de adquisiciones y su objetivo a largo plazo de brindar servicios de cadena de suministro de extremo a extremo.  

Søren Skou, CEO de Maersk, dijo: “Financieramente, salimos de 2020 con un balance general muy sólido y poca deuda, lo que nos permitirá continuar invirtiendo en nuestra transformación y crecer de manera rentable.

“Estamos bien equipados para hacer frente a la volatilidad actual del mercado y también para beneficiarnos de un mundo que, con suerte, comienza a reabrirse”. 

El transportista registró volúmenes bajos durante la mayor parte de 2020 y dijo que todavía hay una incertidumbre considerable debido a la pandemia, pero que espera ver mejores ganancias en el primer trimestre de 2021 que en el cuarto trimestre de 2020.

Aumentó sus ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) 44% a $ 8.2 mil millones y los ingresos crecieron a $ 39.7 mil millones en 2020 en comparación con $ 38.9 mil millones en 2019.

Si bien el aumento de la demanda en la segunda mitad del año creó cuellos de botella en la cadena de suministro, incluida la escasez de buques y contenedores, y llevó a tasas más altas que contribuyeron con aproximadamente $ 1.5 mil millones, el segmento Ocean de Maersk mejoró aún más su desempeño al enfocarse en los costos, la gestión ágil de la capacidad y el lanzamiento de nuevos ofertas digitales, dijo la compañía.

Skou afirmó que 2020 será recordado para siempre por los efectos de la pandemia, pero que Maersk se había desempeñado bien.

“Estoy orgulloso de haber acelerado nuestra transformación y generado un crecimiento de las ganancias durante cada trimestre de 2020, a pesar de las condiciones de mercado muy diferentes, comenzando con el impacto negativo de COVID-19 en el primer semestre hasta un repunte en el cuarto trimestre”.

Las altas tarifas de flete y los bajos precios del petróleo han significado que a muchos de los transportistas más grandes del mundo les fue relativamente bien durante la pandemia, ya que la demanda de bienes, en particular de equipos domésticos, ha aumentado rápidamente a medida que las personas trabajan de forma remota.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM