Maersk establece un nuevo estándar con la primera validación de objetivos climáticos del transporte marítimo

AP Moller-Maersk ha logrado otra primicia en la industria, al haber validado sus objetivos de descarbonización para que estén en línea con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura promedio global en 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

El grupo danés de transporte y logística ha visto sus objetivos verificados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), un grupo que se ha convertido en el juez de referencia de los objetivos climáticos corporativos a nivel mundial.

Maersk dijo que la iniciativa establecida por varios grupos climáticos, incluido el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, aprobó sus objetivos para 2030 y su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

El segundo mayor transatlántico del mundo aspira a una reducción de casi un 35% en sus propias emisiones de alcance 1 para 2030, así como cerca de un 22% en las de alcance 3 en el mismo plazo. Para 2040, la compañía busca reducir las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 96% para 2040 y las emisiones absolutas de alcance 3 en un 90% dentro del mismo período.

Maersk se ha comprometido a establecer objetivos climáticos en línea con la ciencia y la orientación de SBTi desde 2019 y, en 2022, presentó sus objetivos a corto y largo plazo para alcanzar reducciones absolutas después de que SBTi publicara las directrices para el envío el mismo año.

Maersk dijo que hoy en día, casi el 60% de sus 200 principales clientes se han comprometido o establecido objetivos basados ​​en la ciencia, incluidas sus cadenas de suministro. Para sus propias operaciones, la empresa destacó la importancia de los combustibles ecológicos y las mejoras continuas en la eficiencia del combustible, mientras que las soluciones en toda la cadena de suministro “requieren compromiso y estrecha colaboración con los proveedores”.

El gigante naviero con sede en Copenhague fue el primero en inscribirse en nuevas construcciones alimentadas con metanol en 2021 y también en ser pionero en modernizaciones de combustible dual con metanol , preparando el escenario para que otros sigan su ejemplo.

“Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para alcanzar estos objetivos, pero no podemos hacerlo solos. Para tener éxito, dependemos del ecosistema del que formamos parte y trabajamos con él, incluidos clientes, proveedores, pares de la industria y reguladores. Es importante destacar que se necesitan regulaciones globales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para cerrar la brecha de precios entre los combustibles fósiles y verdes para garantizar la igualdad de condiciones”, dijo Rabab Raafat Boulos, jefe de operaciones de Maersk.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM