NACIONALES

Maersk Line adquiere 14.800 nuevos contenedores refrigerados

  • Con la compra, el promedio de la antigüedad de la flota de la compañía será de 7.9 años. Asimismo, con ello el 30% de la misma tendrá 4 años de existencia o menos.
  • Unidades refrigeradas incorporan la tecnología de gestión remota de contenedores (Remote Conteiner Management o RCM) a partir de 2017, un componente clave para un mayor control de la carga durante el proceso de transporte.

 

Maersk Line anunció que este año, en el marco de sus inversiones, adquirió a nivel global 14,800 nuevos containers refrigerados; superando con ello las 270,000 unidades de flota de containers con las que contaba. Mientras una parte de los equipos reemplazará a los más antiguos, los demás incrementarán la flota de containers refrigerados que se tienen para enfrentar adecuadamente el crecimiento en el sector.

Si se toma en cuenta que en el 2015 se adquirieron 30.000 unidades, con esta nueva compra la edad promedio de la flota de Maersk pasa a los 7.9 años, muy por debajo de los 12 años que maneja la flota de containers de la industria, de acuerdo a lo reportado recientemente por Drewry, una consultora independiente del sector marítimo. Con esto, el 30% de la flota de Maersk Line registrará cuatro o menos años de antigüedad.

En el mercado peruano, la compra de los nuevos contenedores realizada por la empresa se verá reflejada en la demanda del transporte de frutas, en esta temporada especialmente en el traslado de uvas y arándanos. “Nosotros destinamos los contenedores más nuevos para el transporte de este tipo de alimentos, porque responden a una naturaleza más sensible que requiere de un mayor cuidado. Tenemos una amplia trayectoria en el trasporte de carga refrigerada, destacando durante este periodo el posicionamiento de las paltas, uvas y mangos en varias partes del mundo, así como aportado a la apertura de nuevos mercados junto a diversos exportadores peruanos”, afirmó Diego Blotte, Country Manager de Maersk Line Perú.

Asimismo, el ejecutivo agregó que con esta inversión Maersk Line demuestra una vez más que es un partner en el que el exportador peruano puede confiar, “nosotros estamos invirtiendo en medio de un escenario mundial complicado para el sector naviero en términos de finanzas, lo cual demuestra no sólo nuestro interés y apuesta continua por la carga refrigerada, sino también la solidez financiera de la compañía”.

Por su parte, Shereen Zarkani, gerente de Gestión de Contenedores Refrigerados de Maersk Line, sostuve que siguen invirtiendo y modernizando la flota de contenedores refrigerados, incluyendo las más recientes tecnologías vinculadas a la visibilidad y al cuidado de las cargas. “Con este nuevo equipamiento, ofreceremos productos aún más potentes en nuestro porfolio, incrementando la transparencia y fortaleciendo el cuidado de la carga de perecibles de nuestros clientes a lo largo de toda nuestra extensa red global”.

Los nuevos contenedores refrigerados incorporan la tecnología de gestión remota Remote Conteiner Management (RCM). Esta transforma a cada conteiner en un dispositivo conectado digitalmente, que proporciona una mejor visibilidad y seguimiento de la carga a lo largo de toda la flota de containers de Maersk Line.

En declaraciones a la industria en el marco de la conferencia Cool Logistics llevada a cabo en septiembre pasado en Bremen- Alemania, Shereen Zarkani detalló los avances que Maersk Line ha realizado en esta materia desde que se puso en operaciones esta tecnología el año pasado. La ejecutiva adelantó que la compañía planea dar a los clientes acceso al seguimiento de la carga en 2017.

“La visibilidad de los contenedores solo tiene sentido si es que se aplica a la flota completa”, indicó Shereen Zarkani. Además, señaló que, con más de 270.000 contenedores refrigerados en operación, ha sido posible llegar a donde están. “Desde que lanzamos RCM, en 2015, hemos madurado nuestros procedimientos internos y ganado experiencia en lo operacional con el manejo de la información. Hemos entrado ahora a la próxima fase y estaremos listos para ofrecer la opción de visibilidad a nuestros clientes el próximo año”, enfatizó. Asimismo, comentó que los hitos que siguen previo al lanzamiento de 2017 incluyen una nueva plataforma para clientes, así como pruebas piloto con ellos.

Acerca de Maersk Line

Maersk Line, la naviera más grande del mundo, es conocida por su servicio fiable, flexible y eco-eficiente. Proveemos transporte marítimo en todas partes del mundo. Atendemos a nuestros clientes a través de 306 oficinas en 114 países. Empleamos a 7.700 marineros y 22.000 empleados en nuestra red de oficinas, y operamos 630 buques. Ofrecemos nuestros servicios a través de nuestras marcas de Maersk Line, Safmarine y SeaLand (Intra-Américas). Maersk Line, además, ofrece sus servicios alrededor del mundo a través de MCC Transport (Intra – Asia) y Seago Line (Intra – Europa). Maersk Line forma parte del Grupo Maersk, con sede en Copenague, Dinamarca. El Grupo Maersk emplea a más de 88.000 personas en unos 130 países y logró ingresos de US$ 40.3 mil millones en 2015.

Obtenga las ultimas noticias de APAM