INTERNACIONALES

Maersk no impulsa nuevas construcciones: solo renovaciones para una flota más ecológica

Si bien muchos operadores de línea y proveedores de tonelaje han estado en una ola de pedidos de buques, con pedidos equivalentes a alrededor del 23% de la flota actual, Maersk Line ha dicho que sería «disciplinado» en su nueva estrategia de construcción.

Incluso después de perder su corona como el operador de línea más grande del mundo frente a MSC el año pasado, la aerolínea danesa no se embarcará en nuevas construcciones agresivas o compras de barcos de segunda mano.

En la conferencia Marine Money Singapore de hoy, AP Møller Maersk Singapore MD Rene Piil Pedersen recordó a la audiencia que los operadores de línea habían sufrido ganancias débiles en la década anterior a Covid-19, y fue la pandemia la que precipitó los cuellos de botella logísticos que ayudaron a aumentar los ingresos.

Pedersen dijo: “2021 fue un año fantástico para el transporte marítimo de línea, pero tal vez la última década no fue tan fantástica, por lo que (tenemos) una advertencia. No vamos a ir a una juerga de gastos. Nuestra estrategia es básicamente mantener la capacidad de la flota que tenemos hoy, en alrededor de 4,3 millones de TEU”.

El año pasado, Maersk Line ordenó una docena de barcos de 16.000 teu alimentados con metanol de Hyundai Heavy Industries para ser entregados entre 2024 y 2025. El gigante danés también ordenó un barco de 2.100 teu alimentado con metanol de Hyundai Mipo Dockyard y, después de la entrega a mediados de 2023 , se desplegará en la ruta marítima del Báltico entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

Pedersen agregó: “Probablemente continuaremos renovando nuestra flota, pero de una manera más constante que en el pasado. En un mundo perfecto, me gustaría que no sea un evento cuando ordenamos embarcaciones, porque es una renovación de la flota para aprovechar nuestros esfuerzos de descarbonizacion.

Fuente : The LOadstar

Obtenga las ultimas noticias de APAM