INTERNACIONALES

Maersk presenta nuevos buques de metanol neutros en carbono

El transportista marítimo AP Moller – Maersk (Maersk) ha presentado el diseño de sus nuevos buques de 16.000 TEU propulsados ​​por metanol neutro en carbono.

Se prevé que los buques tengan 250 metros de largo, 53,5 metros de ancho y se verán significativamente diferentes de los grandes buques portacontenedores anteriores de la línea.

El alojamiento de la tripulación y el puente estarán ubicados en la proa para permitir una mayor capacidad de contenedores, y el embudo estará en la popa, y solo en un lado del barco para proporcionar más espacio para la carga.

La etapa de diseño de esta embarcación tomó casi cinco años, todo mientras cruzaba un territorio de diseño naval inexplorado. Al ser diseñado, era necesario considerar la comodidad de la tripulación, la resistencia adecuada del casco, nuevas disposiciones para los botes salvavidas y luces de navegación, y nuevas cámaras para apoyar la vista del capitán.

La serie fue construida por Hyundai Heavy Industries y viene con una innovadora configuración de motor de combustible dual que puede funcionar con metanol y combustible convencional bajo en azufre. Con su capacidad de combustible, los buques podrán completar un viaje completo de ida y vuelta con metanol verde.

AP Moller – Maersk (Maersk) a través de YouTube

“Hoy presentamos el diseño de nuestros ocho buques portacontenedores de 16.000 TEU innovadores y líderes en la industria propulsados ​​por metanol neutro en carbono”, dijo Maersk en un comunicado. “Al diseñarlos, nuestra ambición era asegurarnos de que los nuevos buques pudieran dar servicio a nuestros clientes de una manera más inteligente y al mismo tiempo contribuir a sus objetivos de transporte neutros en carbono.

“Único en la industria, este diseño permite una eficiencia energética mejorada en un 20% por contenedor transportado en comparación con el promedio de la industria para embarcaciones de este tamaño. Además, se espera que toda la serie ahorre alrededor de un millón de toneladas de emisiones anuales de CO2, ofreciendo a nuestros clientes transporte sin emisiones de carbono a escala en los intercambios marítimos “.

Está previsto que el primer buque esté en funcionamiento a principios de 2024.

El transportista está configurado para proporcionar estas soluciones junto con un almacén dedicado y una instalación de ensacado en Filipinas, para satisfacer la creciente demanda en la cadena de suministro de granos agrícolas. Esto también marca la primera inversión de Maersk en el campo del almacenamiento y ensacado en Filipinas.

Fuente : Por Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM