Maersk se separa de la unidad de remolque Svitzer

El director ejecutivo de Maersk, Vincent Clerc, en el cargo durante los últimos 13 meses, parece continuar la estrategia establecida por su predecesor Soren Skou de dirigir la compañía naviera más grande de Dinamarca bajo una marca única para la logística global de contenedores.

En los últimos años, Maersk se ha deshecho de varias divisiones y ha consolidado marcas de envío bajo un mismo techo como parte de su estrategia de logística integrada.

Con esta última medida, el gigante danés de los buques marítimos se separará de su negocio de remolque, Svitzer.

Con sus raíces en 1833, Svitzer cuenta hoy con una flota de aproximadamente 430 buques presentes en más de 30 países y más de 140 puertos. La marca Svitzer, junto con empresas como APM Terminals y Maersk Line, se mantuvo en pie tras la integración de Hamburg Süd y SeaLand, así como Senator y LF Logistics, en Maersk el año pasado.

Sin embargo, Maersk dijo que “dadas las incertidumbres que se avecinan y en línea con la implementación de su estrategia de integración”, se tomó la decisión de escindir y escindir las actividades de remolque de Svitzer en Svitzer Group, con la intención de cerrar el trato y cotizar en bolsa. empresa en Nasdaq Copenhague en abril.

Svitzer seguirá teniendo su sede en Copenhague y estará dirigida por el director ejecutivo Kasper Friis Nilaus y el director financiero Knud Winkler. El presidente de la empresa, Morten Engelstoft, el vicepresidente, Robert Uggla, Christine Morris y Peter Wikström, serán propuestos como miembros de la junta directiva del Grupo Svitzer después de la escisión, y potencialmente se unirán uno o dos directores independientes adicionales en 2025.

El año pasado, Maersk completó su salida del negocio relacionado con la energía con la venta de Maersk Supply Service. La medida se inició en 2016, y Maersk Tankers, Maersk Oil & Gas y Maersk Drilling se vendieron en el período comprendido entre 2017 y 2019. APM Terminals, Maersk Container Industry (MCI), Maersk Training y Maersk Line continúan operando bajo sus actuales nombres de marca.

La noticia de Svitzer llega cuando Maersk dio a conocer hoy sus resultados del cuarto trimestre, que muestran una pérdida de 456 millones de dólares, una caída masiva con respecto a una ganancia de casi 5 mil millones de dólares en el mismo período de 2022.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM