MOL Chemical Tankers se prepara para un cambio de liderazgo
MOL Chemical Tankers ha anunciado un cambio en la cúpula directiva: el director ejecutivo Akira Sasa se jubilará a finales de marzo.
Sasa, quien asumió el cargo de presidente y director ejecutivo en abril de 2022, se unió al operador de buques tanque químicos con sede en Singapur como director en 2020 y ha liderado el negocio durante un período de expansión de la flota e inversión en combustibles alternativos.
Le sucederá Tomoaki Ichida, actual director ejecutivo de la empresa matriz Mitsui OSK Lines (MOL). Ichida ha sido responsable del negocio de MOL en América desde abril de 2023 y también es director ejecutivo de MOL SWITCH, la división de inversión en tecnología climática del grupo. Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Energía de Amoníaco.
El cambio de gestión entrará en vigor el 1 de abril de 2026.
MOL Chemical Tankers es la división de buques tanque químicos de MOL, el mayor propietario de buques de Japón por TPM, y opera una de las flotas de buques tanque químicos más grandes del mundo, con más de 100 buques en servicio.
La compañía ha ido incorporando constantemente tonelaje de bajas emisiones a su cartera, tras la introducción previa de buques de doble combustible de GNL y MGO. Recientemente, se ha adentrado en el sector del amoníaco con una serie de fletamentos a largo plazo con CMB.TECH.
El año pasado, MOL Chemical Tankers firmó contratos de fletamento con CMB.TECH, con sede en Amberes, para seis buques quimiqueros de nueva construcción de 26.000 TPM, incluyendo cuatro buques preparados para el transporte de amoníaco y dos buques equipados con dicho combustible. Los buques se construirán en el Astillero China Merchants Jinling (Yangzhou) Dingheng y su entrega está prevista entre 2028 y 2029. Una vez entregados, se espera que se conviertan en los primeros buques quimiqueros del mundo propulsados por amoníaco.
@Splash247
