NACIONALES

Morgan Stanley advierte que el Perú no podrá seguir defendiendo su moneda

Morgan Stanley pronostica que el Perú reducirá las ventas de dólares y subirá las tasas de interés para frenar la caída del sol, que se debilitó 13% en el último año, y combatir la inflación.

(Bloomberg).- Luego de gastar más de US$ 9,000 millones de reservas para defender su moneda, Perú se dispone a cambiar.

Morgan Stanley pronostica que el país reducirá las ventas de dólares y subirá las tasas de interés para frenar la caída del sol, que se debilitó 13% en el último año, y combatir la inflación.

El pronóstico subraya la creciente presión que experimenta Perú conforme el banco central apela a sus reservas para combatir una caída de los precios de las materias primas y un éxodo de los mercados emergentes. Los operadores de bonos se preparan para el cambio y los rendimientos de la deuda local del país llegan al nivel más alto en 18 meses, 7.01%.

“Es preocupante, y hace pensar que el banco central no seguirá respondiendo sólo con ventas de dólares sino también con incrementos de tasas”, dijo desde Lima Alfredo Thorne, que dirige la firma de asesoramiento de inversión Thorne Associates. “Si se elevan las tasas, a la población local se le hace más caro cubrirse en dólares, e invertir en soles se vuelve más atractivo”.

Obtenga las ultimas noticias de APAM