INTERNACIONALES

NYK alquila el primer granelero propulsado por metanol

NYK Group , a través de su subsidiaria NYK Bulk & Projects Carriers, ha firmado un acuerdo de fletamento con Kambara Kisen para un granelero de combustible dual de metanol, lo que marca la primera operación de NYK de un buque de este tipo.

El buque, que actualmente se encuentra en construcción en Japón y cuya entrega está prevista para 2025, estará equipado con un motor principal de doble combustible que funciona con metanol y fueloil. Los combustibles principales, biometanol y e-metanol, se derivarán de hidrógeno renovable y dióxido de carbono recuperado para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. El barco también contará con la mayor capacidad de carga de un granelero Ultramax y contará con un casco versátil capaz de transportar diversas cargas, incluidos granos y minerales.

El Grupo NYK se centra en descarbonizar su flota y promover el transporte limpio mediante el uso de combustibles bajos en carbono y descarbonizados como el metanol para reducir significativamente las emisiones netas a lo largo del ciclo de vida del combustible.

Las especificaciones del buque se encuentran a continuación:

Eslora total (LOA): 200 metros
Manga: 32,25 metros
Profundidad: 19,15 metros
Peso muerto: 65.700 toneladas métricas
Capacidad: 81.500 metros cúbicos
Calado: 13,8 metros

@GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM