INTERNACIONALES

NYK y Japan Marine Science tienen como objetivo implementar un nuevo sistema de amarre en los puertos de Japón

NYK y la empresa Japan Marine Science Inc. (JMS) del NYK Group se han asociado con Trelleborg Marine Systems (TMS) para introducir y promover un nuevo sistema de amarre en los puertos japoneses.

Sirviendo principalmente a graneleros, el nuevo sistema de amarre DynaMoor permite amarrar barcos en un puerto de manera más segura.

Las embarcaciones generalmente se amarran en los puertos conectando la línea de amarre del barco al muelle, pero las embarcaciones a menudo no permanecen completamente quietas durante el proceso de amarre porque son movidas por el oleaje y las olas de larga duración.

El temblor del casco puede intensificarse cuando las líneas de amarre y los guardabarros, los materiales de amortiguación instalados en los lados del muelle, actúan como resortes. Un mayor temblor del casco puede obligar a un buque a evacuar del puerto, lo que resulta en una disminución de la eficiencia de la operación del puerto. 

Se ha considerado que mantener una tensión constante en la línea de amarre es eficaz para reducir las sacudidas del casco.

Sin embargo, NYK escribió que esto no se ha notado mucho en Japón porque es difícil ajustar la tensión del amarre desde el barco y se necesitan instalaciones a gran escala para ajustar la tensión desde tierra.

Además, a medida que el tamaño de los barcos se ha vuelto más grande en los últimos años, este problema de sacudidas del casco se ha convertido en uno que debe resolverse para garantizar la seguridad y la eficiencia de las operaciones portuarias.

DynaMoor se puede instalar en el muelle y conectar con la línea de amarre de un barco. DynaMoor luego ajusta la tensión de la línea de amarre y la mantiene constante mediante un amortiguador hidráulico controlado electrónicamente.

Se espera que la introducción de DynaMoor beneficie las operaciones de carga del puerto al hacerlas más seguras y eficientes. También se espera que el sistema contribuya a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de la cadena de suministro, incluidas las emisiones de los buques amarrados en el puerto.

En el futuro, NYK y JMS realizarán simulaciones de sacudidas del casco en los puertos de Japón y procederán con las verificaciones de DynaMoor instalado en estos puertos.

Las dos compañías también brindarán asesoramiento a TMS para promover el uso de DynaMoor en los puertos de Japón que prestan servicios a graneleros mediante el uso del conocimiento y la experiencia de las características de los puertos, los tipos de barcos, las condiciones meteorológicas y oceánicas y las operaciones de los barcos.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM