Ocean Lines obtiene cerca de $ 80 mil millones en ganancias operativas en lo que va de año
Las líneas de contenedores experimentaron aumentos significativos en los ingresos en el tercer trimestre, lo que llevó a una ganancia operativa de casi $ 80 mil millones en lo que va del año.
Los últimos datos de Sea-Intelligence señalaron que el desempeño financiero de la industria del transporte marítimo en el tercer trimestre de 2020 generó una ganancia operativa de $ 37.24 mil millones en el tercer trimestre, impulsado en gran parte por tarifas de flete récord.
Combinado con la ganancia operativa de la primera mitad del año (ganancia antes de impuestos y deducción de intereses) de $ 42.10 mil millones, señaló la firma de análisis, los operadores ganaron cerca de $ 80 mil millones.
El crecimiento interanual de los ingresos osciló entre el + 83,9% de Maersk y el + 274,1% de Wan Hai, añadió Sea-intelligence.
Al comparar las cifras con las ganancias operativas de 2010-2020, la industria ha duplicado su ganancia operativa en solo tres trimestres de 2021 en comparación con la totalidad de la década anterior.
«Este es un nivel de rentabilidad sin precedentes», escribió Alan Murphy, director ejecutivo de Sea-Intelligence.
MSC, el segundo operador más grande, es una empresa privada y, por lo tanto, no publica sus cuentas.
Las altísimas ganancias para los transportistas han llamado la atención de los reguladores, especialmente a principios de este año, luego de una nueva orden ejecutiva firmada por la administración Biden para tomar medidas enérgicas contra el comportamiento anticompetitivo en las industrias de transporte ferroviario y marítimo.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el 8 de julio que el presidente instruirá a la Comisión Federal Marítima (FMC) para disputar tarifas «injustas e irrazonables» y trabajar con el Departamento de Justicia para investigar y castigar las conductas anticompetitivas.
Psaki señaló que tres alianzas de envío de propiedad extranjera controlan más del 80% del mercado global, lo que contribuye a un aumento en los costos y tarifas de envío durante el auge del comercio electrónico debido a la pandemia mundial.
“Muchas empresas estadounidenses dependen de los ferrocarriles para enviar sus mercancías a nivel nacional y de los transportistas marítimos para enviar sus mercancías a nivel internacional. Ambas industrias se han concentrado más con el tiempo ”, dijo Psaki.
Fuente : Port Technology