INTERNACIONALES

ONE reporta ganancias trimestrales de $ 4 mil millones, espera $ 12 mil millones por año

La compañía naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) ha dicho que espera registrar una ganancia neta de casi $ 12 mil millones para su año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022, luego de un superávit de $ 3,5 mil millones en el año anterior.

ONE registró una ganancia en el segundo trimestre de $ 4.2 mil millones sobre un resultado del primer semestre de $ 6.76 mil millones, pero dijo que si bien la demanda de carga sigue siendo fuerte, espera una “desaceleración del volumen” alrededor del Año Nuevo chino y pronostica una ganancia en el segundo semestre de $ 5 mil millones. .

Los ingresos del segundo trimestre totalizaron $ 7,6 mil millones, un aumento del 125% año tras año, gracias a un aumento del 4% en los envíos a 3,2 millones de TEU a una tasa promedio de $ 2,375 por TEU. Esto se compara con $ 1,032 por TEU anteriormente.

Además de un aumento intertrimestral del 65% en los costos del búnker a 509 dólares por tonelada, ONE dijo que sus costos operativos habían aumentado “debido a las mayores velocidades de los buques”.

Curiosamente, la tarifa promedio de ONE para el trimestre fue casi exactamente la misma que los $ 2,383 por tonelada de OOCL, revelados en la actualización operativa de la aerolínea con sede en Hong Kong.

Las tarifas promedio pueden parecer bajas, dadas las altas tarifas del mercado en algunas rutas, pero reflejan tarifas comparativamente más bajas en backhaul, intra-Asia y otras rutas menos lucrativas, junto con las extremadamente rentables rutas de Asia a Europa y de Asia a América del Norte. .

Los transportistas están terminando gradualmente sus compromisos contractuales relativamente bajos y los están reemplazando por acuerdos mucho más altos y a más largo plazo, lo que, junto con un negocio aún muy alto a corto plazo, está trabajando directamente en sus resultados finales.

De ello se deduce que incluso el pronóstico de ganancias de $ 150 mil millones para 2021, recientemente actualizado por la consultora marítima Drewry, podría resultar conservador.

Con el 32% de su negocio, el comercio transpacífico sigue siendo el comercio dominante de ONE, seguido por Asia-Europa con un 24% e intra-Asia con un 21%.

En el segundo trimestre, ONE transportó 649.000 teu en el tráfico de Asia y América del Norte, un 15% menos que el año anterior, lo que atribuyó a la congestión del puerto en los centros de Los Ángeles y Long Beach.

Por el contrario, en la ruta Asia-Europa, el transportista aumentó sus cargas en un 6% a 443.000 teu.

“Al igual que nuestros competidores de la industria, podríamos haber transportado aún más carga si no nos hubiéramos visto obligados a dejar en blanco tantas salidas a Asia debido a las brechas de programación resultantes de las largas demoras de los barcos que regresan de destinos en el extranjero”, dijo Jeremy Nixon, CEO de ONE.

“Tal como están las cosas, no vemos ninguna mejora importante en la situación actual, especialmente en América del Norte”, agregó.

La flota de ONE tiene 217 buques, con una capacidad total de 1,6 millones de TEU, el 55% de los cuales son fletados, lo que coloca a la naviera en el sexto lugar en la clasificación de transportistas, justo por delante de Evergreen, que, sin embargo, tiene una cartera de pedidos mucho mayor de 81 buques. por 661.000 TEU, en comparación con los 24 buques de ONE para 322.000 TEU.

Y la escasez de portacontenedores abiertos en el mercado de vuelos chárter está inhibiendo el potencial de crecimiento de la línea japonesa, dice.

“El mercado de fletamento de portacontenedores está agotado, por lo que la capacidad de hacer crecer nuestra flota principal a corto plazo es limitada”, dijo Nixon.

Fuente : Full Avante News

Obtenga las ultimas noticias de APAM