Perú tiene fuerte inversión pública en infraestrutura en fase de construcción
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, señaló hoy que el Perú tiene una fuerte inversión pública en proyectos de infraestrutura en fase constructiva, por lo que nuestro país podría crecer más de cuatro por ciento anual, en promedio, en los próximos dos años con una trayectoria ascendente.
“El nivel de crecimiento no será el mismo, pero en los dos próximos años el país se expandirá en promedio más de cuatro por ciento y con trayectoria creciente”, refirió.
Inversión en capital humano
El economista destacó que el Perú invierte en su futuro y en capital humano a través de políticas públicas para mejorar la educación.
Ello, apuntó, con la finalidad de mejorar las condiciones del crecimiento futuro.
“Hemos hecho todo el esfuerzo para invertir en infraestructura y tenemos decenas de miles de dólares en fase constructiva que, desde el punto de vista del crecimiento de corto plazo, generarán inversión pública”, anotó.
Segura sostuvo, asimismo, que el Gobierno está trabajando en políticas para mejorar la competitividad.
Mantendrá modelo económico
En otro momento, el ministro señaló que era demasiado exagerado hablar de “pesimismo” en la economía nacional, pues pese a los choques externos “está creciendo y acelerando su ritmo de expansión”.
Añadió, además, que en el marco de un nuevo proceso electoral en ciernes nada sugiere un cambio de modelo económico.
Diversificación descentralizada
Finalmente, destacó que el Plan Nacional de Diversificación Productiva del Gobierno es descentralizado y todo se está articulando.
“En ese sentido, existen muchas razones para tener confianza en el país y seguir liderando el crecimiento económico en la región”, manifestó.
El economista estuvo presente en la conferencia y presentación del libro “Perú: manteniéndose en el camino del éxito económico”, un evento organizado en el marco del “Road To Lima”.