INTERNACIONALES

Puerto franco de Riga probando tecnologías de drones submarinos

El puerto franco de Riga está detrás de pequeños drones compactos que se pueden utilizar para recopilar datos precisos sobre el estado técnico de su infraestructura submarina.

Los drones pueden alcanzar profundidades de hasta 150 metros y también pueden generar informes de análisis automáticamente.

La empresa con sede en Letonia DronePlan está probando actualmente su software de control remoto de drones submarinos que podría usarse en la construcción, mantenimiento e inspección de estructuras hidrotécnicas en el futuro.

“Muchos de los puertos del mundo son jugadores activos en el campo del ecosistema de innovación”, dijo Viesturs Zeps, presidente del Freeport of Riga. “En los últimos años también nos hemos encontrado con más y más empresas nuevas en el Puerto de Riga, que ofrecen diversas tecnologías de nueva creación para resolver desafíos relacionados con la operación y gestión del puerto. Estamos abiertos a tal cooperación.

“Hemos probado drones para monitoreo ambiental, tecnologías para remediación de contaminación histórica, organización del tráfico más eficiente, reducción de emisiones de CO2 así como otras soluciones innovadoras para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios portuarios, que a su vez pueden mejorar la competitividad del puerto tanto regional y globalmente.

Viktors Bikovs, presidente de la Junta de DronePlan, agregó: “El uso de tecnologías de drones fomenta un rendimiento mejor, más rápido y más seguro de ciertos trabajos submarinos: los drones pueden operar perfectamente en condiciones invernales cuando los conductores tienen dificultades o imposibilidades para trabajar, así como maniobrar. en estructuras y objetos submarinos de difícil acceso.

“Los drones también pueden proporcionar una función de apoyo en el trabajo de los conductores industriales en otras áreas. En la actualidad, los drones pueden estar equipados con dispositivos especiales que les permitirían operar de forma autónoma las 24 horas del día ”.

Hasta ahora, la inspección de los atracaderos en el puerto siempre ha sido realizada por conductores industriales, estos servicios son costosos y muchas veces dependen de la climatología. Por lo tanto, Freeport Authority está considerando y analizando otras soluciones para la implementación de estas tareas.

El puerto franco de Riga ha probado previamente una nueva herramienta de TI con T-Systems International y Detecon International para reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica del transporte de mercancías por carretera.

Anunciado en noviembre de 2020, el puerto dijo en un comunicado que el sistema Low Carbon Mobility Management (LSMM) permite rastrear, controlar y prevenir la contaminación del aire por el transporte por carretera, reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en el medio ambiente y mejorar la seguridad del tráfico.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM