INTERNACIONALES

Red Sea Gateway Terminal vende el 40% de participación al Fondo de Inversión Pública y COSCO

Red Sea Gateway Terminal Limited (RSGT) ha firmado acuerdos de compra de acciones para vender el 40% de sus acciones al Fondo de Inversión Pública y COSCO Shipping Ports (CSP) por un total de $ 280 millones.

La finalización de ambas transacciones está sujeta a la aprobación de la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani), así como a otras aprobaciones habituales.

Una vez completadas ambas transacciones, PIF y CSPL se convertirán en accionistas de RSGT (con una participación del 20% cada una), mientras que los Accionistas Fundadores mantendrán la participación restante del 60% en RSGT.

RSGT seguirá siendo un operador de terminal independiente, centrado en dar servicio a sus clientes actuales y futuros en la cadena logística global.

La compañía firmó un nuevo acuerdo de construcción, operación y transferencia de 30 años con Mawani en diciembre de 2019 (el “Acuerdo BOT”), que prevé la inversión de $ 1.7 mil millones en automatización, infraestructura y equipos hasta 2050, con el fin de alcanzar un capacidad de rendimiento de aproximadamente 9 millones de TEU.

Bajo el nuevo Acuerdo BOT, en abril de 2020 RSGT expandió significativamente su capacidad de manejo al haber asumido las operaciones de la sección norte del puerto islámico de Jeddah.

Como resultado, la capacidad de rendimiento anual de RSGT aumentó de 2,5 millones de TEU en 2019 a 5,2 millones de TEU.

El director ejecutivo de RSGT, Jens O. Floe, dijo que los acuerdos acelerarán los planes de crecimiento nacionales e internacionales de la empresa.

“Como el operador de terminal más grande en el Mar Rojo y en Arabia Saudita, estamos comprometidos a cumplir con los crecientes requisitos de los servicios internacionales de carga y contenedores en toda la cadena logística global y a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y los objetivos del programa Visión 2030 de Arabia Saudita. para infraestructura y desarrollo portuario ”, dijo Floe.

“Las transacciones destacan la sólida propuesta comercial y la excelencia en el servicio de RSGT [mientras que se espera que los nuevos accionistas fortalezcan aún más nuestra propuesta de valor para el cliente].

“Como operador de terminal independiente, agradecemos a todos nuestros clientes su confianza y continuaremos adaptando nuestros servicios para satisfacer sus necesidades actuales y futuras”.

Como fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita, PIF es el motor económico de Vision 2030, con una estrategia clara para impulsar la diversificación de la economía del Reino y convertirse en un socio de inversión global de elección.

El desarrollo de RSGT en un centro logístico regional y global respalda la misión de PIF de desbloquear nuevas oportunidades económicas en todo el Reino y desplegar capital paciente para apoyar a los sectores emergentes con un importante potencial de crecimiento a largo plazo.

RSGT desempeñará un papel importante en el logro de estos objetivos, aprovechando la ubicación estratégica del país a lo largo de las principales rutas marítimas del Mar Rojo.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM