Regulador para ordenar informes de detención de contenedores de transportistas marítimos
Alianzas de buques y terminales que operan en los puertos de Nueva York, Los Ángeles, sujetos a demandas de la Comisión Federal Marítima.
Un regulador marítimo federal está ordenando a las compañías de portacontenedores más grandes del mundo que proporcionen a su agencia información sobre la detención de contenedores y sobre demora para asegurarse de que cumplen con sus obligaciones legales.
Las órdenes, anunciadas el miércoles por la comisionada Rebecca Dye de la Comisión Federal Marítima (FMC), se emiten bajo la autoridad de Dye como oficial de investigación para el Fact Finding 29 de la FMC , «Compromiso de la cadena de suministro de transporte marítimo internacional».
Los transportistas marítimos que operan en una alianza y hacen escala en los puertos de Los Ángeles, Long Beach o el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey estarán sujetos a la orden, según la FMC, junto con los operadores de terminales marítimos (MTO) en esos puertos. .
“Los pedidos de demanda también requerirán que los transportistas y los MTO proporcionen información sobre sus políticas y prácticas relacionadas con la devolución de contenedores y la disponibilidad de contenedores para los exportadores”, afirmó la FMC.
“El hecho de que los transportistas y los MTO no operen de manera consistente con la Regla Interpretativa sobre Detención y Demora que entró en vigencia el 18 de mayo de 2020, podría constituir una violación de 46 USC 41102 (c) que prohíbe prácticas y regulaciones injustas e irrazonables , o relacionado con la recepción, manipulación, almacenamiento o entrega de la propiedad «.
La FMC enfatizó que cualquier información que reciba podría usarse como base para audiencias, acciones de cumplimiento o posteriores reglamentaciones.
La FMC emitió Fact Finding 29 en marzo de 2020 cuando la agencia autorizó a Dye a comenzar a trabajar con representantes de la industria del transporte de contenedores para identificar «soluciones operativas a los desafíos de entrega de carga» causados por la pandemia de coronavirus. La FMC lanzó una expansión de esa misión de investigación el 20 de noviembre, en respuesta a un creciente coro de quejas y protestas sobre las operaciones en los tres puertos.
La expansión de la misión de investigación se produjo unos días después de que una coalición liderada por la Harbor Trucking Association, el grupo comercial que representa a la industria del transporte en el sur de California, pidiera a la FMC que investigara los puertos de Long Beach y Los Ángeles, con especial énfasis en la estadía. y cargos de detención impuestos por las tres principales alianzas de transportistas marítimos.
Esos cargos, que a menudo son absorbidos directamente por los camioneros del puerto y los exportadores estadounidenses o se transmiten a ellos, están siendo causados por el tráfico intenso en los puertos y los importantes desequilibrios entre los contenedores de importación y exportación.
Fuente : American Shipper