SAAB, Telko y otros lanzan sistemas inteligentes de navegación marítima
Un consorcio sueco, noruego y alemán recibió el visto bueno para su proyecto, que se espera que aumente la seguridad y la eficiencia en el envío.
Dirigido por los Institutos de Investigación RISE de Suecia, el proyecto de investigación desarrollará un sistema de navegación que prevé las posiciones de otras embarcaciones a través del aprendizaje automático.
El objetivo del proyecto es reducir el riesgo de colisiones y permite una navegación más eficiente.
Una de las principales causas de colisiones de buques es la falta de conciencia de la posición y la intención de otros buques.
Al poder predecir posiciones futuras para embarcaciones en las proximidades con alta precisión de posición por EGNSS y aprendizaje automático e intercambiar estas predicciones dinámicas con las embarcaciones cercanas con VDES, se pueden tomar decisiones más inteligentes.
Además de reducir el riesgo de colisiones, el nuevo sistema permite una maniobra de los buques con mayor eficiencia energética, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental del envío.
El proyecto recibió fondos recientemente a través de la «Agencia Europea GNSS», GSA.
John Rune Nielsen, Director de Investigación y Desarrollo de Negocios de RISE, dijo: «Estamos muy contentos de poder reunir la cadena de valor de envío en este proyecto que utiliza el aprendizaje automático avanzado.
Además de RISE, el proyecto también incluye Telko de Noruega, SAAB de Suecia, ANAVS de Alemania, la autoridad sueca de mapeo, catastro y registro de tierras (Lantmäteriet) y cuenta con el apoyo de Stena Line (Suecia).
Pål Hansen, vicepresidente de I + D, Telko, dijo: “Prepare Ships combinará tecnologías que respaldan a los oficiales en barcos tripulados, así como a operadores en tierra que controlan barcos no tripulados y pueden compensar la escasez de marines experimentados.
“El producto desarrollado también será aplicable a otras aplicaciones que requieran una alta precisión, una posición altamente robusta, que también permita mercados aún no identificados.
Fuente : Port Technology