INTERNACIONALES

Se extinguió el incendio en el buque anfibio USS New Orleans frente a Okinawa

Un buque de guerra anfibio USS New Orleans (LPD-18) sufrió un incendio frente a la costa de Okinawa, Japón, el miércoles, lo que provocó una respuesta internacional coordinada de las fuerzas estadounidenses y japonesas.

Según un comunicado de la Marina de los EE. UU., el incendio se declaró extinguido a las 4:00 a. m. del 21 de agosto, aproximadamente 12 horas después de su inicio. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación.

Dos marineros fueron tratados por heridas menores, según la última actualización de la Marina.

Las labores de extinción de incendios implicaron la colaboración de varias unidades. La tripulación del USS San Diego (LPD 22) , amarrado en la Base Naval de White Beach, Okinawa, apoyó las operaciones de extinción de incendios de los Marineros de Nueva Orleans. También se brindó apoyo crucial de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, la Guardia Costera de Japón y los mandos de la Armada de los EE. UU. de toda la Comandancia de Actividades de la Flota de Okinawa.

Las imágenes de la emisora japonesa NHK mostraron al New Orleans con dos remolcadores utilizando cañones de agua dirigidos a la proa del buque anfibio.

Según el último comunicado, el New Orleans está anclado cerca de la Base Naval de White Beach. Su tripulación permanecerá a bordo, con servicios adicionales y atraque disponibles a bordo del San Diego y del Comandante de Actividades de la Flota de Okinawa, si es necesario.

La Guardia Costera de Japón (JCG) señaló anteriormente que no se habían observado fugas de petróleo en aguas cercanas.

El USS New Orleans es parte de la fuerza anfibia desplegada avanzada de la Armada con base en Sasebo, Japón.

Este incidente ocurre durante un período de mayor actividad marítima en la región, y el barco desempeña un papel clave en la presencia naval estadounidense en el Pacífico occidental.

@GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM