Se revela el calendario del primer barco del mundo propulsado por biomasa
Foto de Adis Ajdin Adis Ajdin14 de mayo de 202416062 minutos de lectura
La línea naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha firmado un acuerdo junto con NYK Bulk & Projects Carriers, el constructor naval compatriota Tsuneishi y la empresa británica Drax para desarrollar el primer buque del mundo propulsado por biomasa para finales de esta década.
Según un memorando de entendimiento, firmado en la embajada británica en Tokio, las empresas inicialmente buscarán desarrollar una planta de combustible de biomasa a bordo necesaria para alimentar el llamado biobuque y también explorarán cómo se podrían utilizar otras tecnologías renovables para reducir tanto las emisiones como las emisiones. Costos de combustible del envío de biomasa.
La demanda de pellets de biomasa está aumentando en Japón y las importaciones provienen principalmente de América del Norte, donde Drax tiene plantas en EE. UU. y Canadá. Actualmente, estos pellets se envían a través de buques a granel más pequeños y prácticos que, debido al tamaño limitado de sus tanques de combustible, han resultado difíciles de cambiar a combustibles con menores emisiones, como el amoníaco.
La planta de combustible de biomasa utilizaría un gasificador para quemar biomasa a altas temperaturas y crear y contener gases como monóxido de carbono, hidrógeno y metano. Estos gases luego se usarían para alimentar un generador que podría impulsar la embarcación y también proporcionar una proporción de su energía interna, explicó NYK.
La instalación podría dar como resultado una disminución del 22% en las emisiones de carbono de los países ricos en comparación con el uso de combustibles fósiles y, si la iniciativa tiene éxito, las empresas trabajarán juntas para estudiar la viabilidad de construir un biobarco para fines de 2029.
«Esta iniciativa es parte del objetivo a largo plazo de NYK de emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2050 para los negocios oceánicos del Grupo NYK», dijo Shinichi Yanagisawa, director ejecutivo de NYK Line.
La medida también es parte de los planes de Drax para reducir las emisiones de su cadena de suministro y volverse carbono negativo para 2030. La compañía se había asociado anteriormente con MOL Drybulk para enviar pellets de madera a clientes japoneses de energía de biomasa en un conjunto de nuevos barcos que contarán con el Wind de MOL. Vela dura Challenger.
Al comentar sobre la última iniciativa de la compañía, el director comercial de Drax Group, Paul Sheffield, dijo que el acuerdo es un paso importante en el desarrollo de la tecnología necesaria para impulsar y lanzar el primer barco de biomasa del mundo, que respaldará los objetivos de descarbonización de Drax pero también podría impulsar la innovación necesaria. transformar el transporte marítimo y reducir las emisiones de carbono y los costos de combustible en las cadenas de suministro globales.