SE VENDRÍA ARBITRAJE : Desacuerdo entre APMT y Ositran podría terminar en el Ciadi
—No habría prosperado la intención de iniciar un trato directo por parte del concesionario del Muelle Norte, con el Poder Ejecutivo.
Si bien APM Terminals Callao (APMT) buscaba emprender un trato directo con el Gobierno, para resolver las diferencias que esa empresa, operadora del Muelle Norte, tiene con Ositran respecto a las observaciones que formuló ese organismo a las obras para modernizar esa parte del puerto, al parecer, tal diálogo no habría prosperado.
Gestión supo que altos ejecutivos de dicha empresa sostuvieron una reunión con miembros del Ministerio de Economía, pero que estos, como requisito para el trato directo, habrían manifestado a esa firma que primero resuelva los temas pendientes, es decir, levante las observaciones que Ositran hizo a las obras que ejecutó APMT para construir las fases I y II de modernización del Muelle Norte.
Arbitraje
Trascendió que, ante tal situación, la empresa estaría llevando este caso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), a fin de que, mediante arbitraje, se resuelvan las diferencias con el referido organismo supervisor de inversiones en transporte.
En esa misma línea, los usuarios del Muelle Norte señalaron ante la Mesa Logística del Ministerio de la Producción, que el operador del Muelle Norte no concluyó con entregar las fases I y II en plazos determinados, “y estaría buscando las vías arbitrales y judiciales para resolver sus incumplimientos”. Gestión consultó a la empresa por la situación del trato directo, pero no obtuvo una respuesta hasta el cierre de esta edición.