INTERNACIONALES

Singapur acogerá un piloto para una posible solución de crisis de la tripulación

Singapur albergará un piloto de ‘CERTUS myHealth Pass, una solución basada en tecnología de SICPA, para permitir cambios de tripulación en medio de restricciones de COVID-19.

SICPA, especialista en soluciones de autenticación, identificación y trazabilidad segura, dijo que la prueba se realiza en asociación con CrewAssist, una organización sin fines de lucro con sede en Hong Kong.

Se buscará abordar las restricciones de viaje que impiden que casi medio millón de marinos abandonen sus embarcaciones mientras se encuentran en el puerto.

CERTUS myHealth Pass, según la compañía, facilitará la autenticación de las pruebas COVID-19 en papel y digitales aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los marinos podrán llevar su pase de salud digital autenticado en su teléfono inteligente.

La prueba cuenta con el apoyo de la industria naviera en general, incluida la Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), según la empresa.

Además de Singapur, el ensayo se llevará a cabo en Filipinas, hogar del mayor grupo de marinos del mundo. La solución se implementará en otros países si el piloto tiene éxito.

Eastern Pacific Shipping y Thome Group, dos compañías navieras con sede en Singapur participarán en la prueba.

“SICPA y sus socios están comprometidos a trabajar con agencias gubernamentales, empresas y otras organizaciones para proporcionar seguridad de red y garantizar la confiabilidad de los datos confidenciales”, dijo el Director Gerente Regional de Soluciones de Seguridad de Marketing de SICPA en Asia, Alain Augsburger.

“Somos muy conscientes de los desafíos que enfrentan los marinos del mundo y estamos entusiasmados de trabajar con Crew Assist para ofrecer una solución en línea con el lema de SICPA de ‘Habilitar la confianza’, protegiendo la información privada de los marinos al tiempo que brinda a los gobiernos una forma confiable de verificar e identificar cualquier anomalía que pueda impedir el libre paso de la gente de mar ”, continuó.

El director ejecutivo de Crew Assist, Jonathan Jones, también comentó: “Desde el inicio de la pandemia, la industria ha estado luchando contra la burocracia y las regulaciones fluctuantes que impiden cambios en la gente de mar.

“CERTUS myHealth Pass ofrece una solución basada en tecnología que potencialmente puede eliminar una preocupación importante, lo que nos permite centrarnos en otros aspectos de facilitar un cambio de cre para llevar a nuestros colegas a casa”. La prueba comenzará el 1 de septiembre de 2020.

Fuente : Port technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM