NACIONALES

Sunat favorece a contribuyentes de zonas de emergencia

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) anunció que los contribuyentes de las zonas de emergencia dispondrán de prórrogas de hasta 60 días en el pago de sus obligaciones tributarias.

Ante los desastres que vienen asolando distintas zonas de nuestro país, el ente recaudador da un paso adelante. A través de una comunicación oficial explicó que este beneficio alcanza a quienes tengan domicilio fiscal en alguna de las zonas declaradas en emergencia.

El documento explica que se trata de una medida “de apoyo a los damnificados”. La medida favorece a los contribuyentes con plazos de entre 45 y 60 días en el cumplimiento de sus obligaciones.

Se accede al beneficio a partir de la fecha de publicación de la declaratoria. La Sunat pretende evitar que los contribuyentes, personas naturales o jurídicas, no reciban sanciones por el incumplimiento de sus obligaciones.

Emergencia

Como se sabe, en los últimos días, el Gobierno central ha declarado en emergencia las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Cajamarca y La Libertad. Ha hecho lo propio con varios distritos y provincias de Ica y de Lima, afectados por las últimas inundaciones.

En dichas zonas los contribuyentes ya cuentan con la facilitación de una prorroga de su vencimiento. Así, cumplirán con sus obligaciones como la declaración anual del Impuesto a la Renta.

Los contribuyentes podrán conocer su nueva fecha de vencimiento mensual o de la declaración anual 2016, ingresando al siguiente enlace: http://orientacion.sunat.gob.pe/images/Fiscalidad_internacional/fechasdevencimiento.pdf.

Allí encontrarán un reporte personalizado del cronograma de vencimientos.

Obtenga las ultimas noticias de APAM