INTERNACIONALES

Terminal Cuenca del Plata to implement Navis N4 SaaS

Navis anunció que Terminal Cuenca del Plata (TCP) firmó un acuerdo de suscripción con Navis para su oferta N4 SaaS.

La implementación de N4 SaaS, junto con varias soluciones de optimización, aumentará la eficiencia y mejorará las operaciones generales de TCP, alcanzando nuevos estándares y permitiendo la escalabilidad a medida que la terminal se somete a un plan de expansión histórico. 

TCP, propiedad del operador de terminales Katoen Natie, está ubicado en la costa de Uruguay en Montevideo y sirve como un centro regional para la carga que se origina en Argentina, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, y actualmente mueve más de 500.000 TEU.

Con un enfoque en convertir el Puerto de Montevideo en la principal plataforma logística del Cono Sur, administrar y operar una terminal de contenedores especializada que pueda satisfacer las demandas cada vez mayores del comercio y el transporte internacional actual, TCP y la Autoridad Portuaria de Uruguay anunciaron recientemente un importante acuerdo de inversión.

La inversión de más de $450 millones incluye la construcción de un segundo patio de contenedores y un muro de muelle, aumentando la capacidad de carga y descarga a más de 2,75 millones de TEU por año, casi tres veces su capacidad actual. 

En preparación de esta expansión histórica, TCP firmó un acuerdo de suscripción de N4 SaaS para implementar N4, incluidos los módulos de optimización de Navis: Expert Decking, PrimeRoute y Vessel Autostow, así como N4 Billing y Navis Smart Applications, como OpsView y Berth Window Management.

El terminal también se inscribió en Navis Managed Services, incluidas las actualizaciones administradas, la aplicación y el mantenimiento de EDI. Bajo el paraguas integral de SaaS, TCP tendrá acceso a todas las capacidades de N4 sin los costos asociados y las complejidades de implementarlo, mantenerlo y administrarlo.

Además de aprovechar la experiencia de Navis a través de los servicios gestionados, Navis también alojará el sistema y ofrecerá un entorno de producción y prueba, así como una solución de recuperación ante desastres de nube a nube. 

“TCP está experimentando un importante plan de expansión y, por lo tanto, está buscando un nuevo TOS que pueda mejorar sus operaciones generales y alcanzar nuevos estándares”, dijo Kim Kuesel, vicepresidente y gerente general de las Américas en Navis.

“Un modelo de suscripción les permitirá implementar lo que se necesita ahora con la posibilidad de escalar a medida que se materialicen los planes de expansión, y preparar las operaciones para el futuro a medida que se implementen nuevas versiones de N4”.

“Nuestra terminal será de última generación cuando se complete nuestro proyecto de expansión y necesitamos que nuestras operaciones funcionen a un nivel que coincida con eso”, dijo Vincent Vandecauter, director ejecutivo de TCP.

“La asociación con Navis garantizará que aumentemos nuestras operaciones a escala y, al mismo tiempo, pensemos en el futuro mediante la implementación de soluciones en la nube que nos ayudarán a pasar a la siguiente fase de nuestras operaciones de terminal”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM