NACIONALES

Terminal Marítimo de Camisea registra 20 años sin incidentes ambientales

La Terminal Marítimo de Camisea en Pisco, Perú, consolida 20 años sin incidentes ambientales, registrando altos estándares en el país sudamericano.

Camisea cuenta con una Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (PFLGN) y un Terminal Marítimo para el embarque de Nafta, Diésel y GLP, siendo este último transportado hasta el Puerto del Callao.

Esta terminal cuenta con una cantidad adecuada de naves con respecto al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), teniendo un promedio de 11 buques al mes.

Las operaciones marítimas de Camisea están respaldadas por Instrumentos de Gestión Ambiental aprobados por el Ministerio de Energía y Minas (MIINEM), el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), DICAPI, entre otros.

Asimismo, la terminal cuenta con la certificación IS0 9001, estándar internacional que garantiza su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), la cual está orienta a la prevención proactiva.

Cabe destacar que los navíos antes de se atendidos son evaluados mediante la plataforma Rigthship para verificar el cumplimiento de todos los estándares que se exigen en temas de seguridad, salud, medioambiente, etc., para luego realizarse una inspección física.

Por otra parte, Camisea es la primera terminal del Perú en ejecutar el Programa de Monitoreo Marino Costero (PMC), para saber si nos buques cumplen con el Monitoreo de Agua de Lastre

Obtenga las ultimas noticias de APAM