INTERNACIONALES

Trabajadores de Hyundai Heavy están preocupados por la adquisición de DSME

El sindicato de trabajadores del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) exigió a la empresa involucrar a la organización en las negociaciones para la toma de control de su compatriota rival Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y ofrecer garantías laborales a sus empleados.

El mes pasado, el banco estatal de desarrollo de Corea, el mayor accionista de DSME, firmó un acuerdo condicional con HHI para vender una participación controladora del 55,7% en el patio.

El sindicato dijo en un boletín informativo hoy que las relaciones laborales y de gestión podrían empeorar si la administración sigue adelante con la adquisición sin garantizar los puestos de trabajo existentes.

La unión de HHI llegó a un acuerdo temporal con la administración del astillero en diciembre del año pasado después de siete meses de negociaciones.

“La administración debe disculparse por las negociaciones a puerta cerrada y prometer la participación del sindicato en el proceso de toma de control”, dijo el sindicato.

El sindicato de trabajadores en DSME también ha expresado preocupaciones similares.

Fuente: splash 247, via MasContainer

Obtenga las ultimas noticias de APAM