Transmeridian mira incursión en logística de agroexportación
APUESTA
Abrirán almacenes en Trujillo y Arequipa apuntando a ser un distribuidor logístico regional. También buscan crecer en transporte de carga aérea.
El grupo peruano Transmeridian logrará llegar a facturar este año más de US$ 100 millones, 5% más que el año anterior, pese a la desaceleración de la economía .
El Gerente General, Carlos Castro, señaló que un factor clave que les permitirá lograr ese objetivo es enfocarse más en logística. “Nuestro origen como grupo es naviero, pero vemos que el futuro está en la logística, y con las siete empresas que conforman el grupo atendemos a toda la cadenas.
Nuestra visión es ser uno de los principales operadores logísticos del país”, dijo. En el presente, ocuparían el tercer lugar en el mercado logístico, luego de Ransa y Neptunia. A esta visión del grupo contribuirá su plan en el 2017 de ser un distribuidor logístico regional en el país, para lo cual abrirán almacenes en Trujillo y Arequipa.
“Actualmente, no tenemos almacenes en el interior del país. Lo que buscamos es descentralizar el Callao. Recibir la mercadería en el norte y sur del país y de ahí distribuir. Esto implicará inversión también en agencia de aduanas, camiones, entre otros”, sostuvo.
Pero los planes de la empresa van más allá, ya que su mirada apunta a la logística de agroexportación, para lo cual desarrollarían almacenes para carga en frío en Pisco, Paita o el Callao. Asimismo, planean crecer en el transporte de carga aérea de productos no perecibles (carga seca), con el fin de que llegue a representar más del 5% de su facturación total. En la actualidad, este servicio lo brindan a través de Antares Logistics.
Expectativa
En el 2016, Transmeridian espera mantener la misma facturación lograda en el 2015, de más de US$ 100 millones,debido a la coyuntura electoral del país, los efectos del fenómeno de El Niño, y el entorno internacional. “Queremos ser muy eficientes con los recursos propios que tenemos para capear el temporal y continuar con los proyectos”, dijo Castro. Agregó que eso no significa que no seguirán con sus planes de inversión, ya que de requerirse ampliarán el centro de distribución en Lurín de su empresa PPL Logistics, que cuenta con 42,500 metros cuadrados. Comprarán 10 camiones contenedores que se sumarán a su flota de 70 camiones de este tipo. Recientemente adquirieron 10 camiones furgoneros para atender al retail.