INTERNACIONALES

Un estudio muestra que la guerra comercial recortó $ 1.7 trillones de los límites del mercado

Por Eric Martin (Bloomberg) –La guerra comercial de Estados Unidos con China recortó $ 1.7 trillones del valor de mercado de las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa y reducirá su tasa de crecimiento de la inversión en casi 2 puntos porcentuales para fin de año, según un informe destacado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Los aranceles más altos debilitaron la expansión de la inversión en 0.3 puntos porcentuales hasta fines de 2019 y restarán otros 1.6 puntos este año, según el informe de los economistas Mary Amiti, vicepresidenta de la Fed de Nueva York, y Sang Hoon Kong y David Weinstein de la Universidad de Columbia. .

Las empresas estadounidenses asumieron casi todo el costo de los aranceles de importación más altos de Estados Unidos, y las que exportan a China también se volvieron menos rentables debido a los aranceles chinos, según el informe. Eso contrarresta la reiterada afirmación del presidente Donald Trump de que China paga sus aranceles.

La guerra comercial también probablemente causó una desaceleración en la economía china, reduciendo el retorno de la inversión que las compañías estadounidenses hicieron allí, encontraron los autores. Utilizando una comparación de los precios de las acciones, pronostican una menor rentabilidad esperada para perjudicar el crecimiento de la inversión.

“Las discusiones sobre la guerra comercial a menudo se centran solo en las exportaciones estadounidenses y las importaciones desde China, perdiendo la exposición mucho mayor de las empresas estadounidenses que emanan de sus filiales en China”, dijo el informe.

Los investigadores estiman que alrededor del 46% de las empresas estadounidenses están expuestas a China a través de la importación, exportación o venta a través de filiales, y que en promedio obtuvieron un 2,3% de los ingresos de China.

Trump comenzó a imponer aranceles a los productos chinos en 2018, diciendo que la nación se había aprovechado durante mucho tiempo de los EE. UU. China respondió con sanciones sobre los productos estadounidenses. A pesar de anunciar un acuerdo comercial parcial en enero, cientos de miles de millones de dólares en aranceles siguen vigentes.

“Es probable que este aumento sustancial de los aranceles bilaterales haya afectado la rentabilidad esperada de las empresas estadounidenses a través de varios canales”, escribieron los economistas.

© 2019 Bloomberg LP,

Obtenga las ultimas noticias de APAM