INTERNACIONALES

¿Vale la pena reducir los riesgos de seguridad para reducir el límite de edad de los camioneros para abordar la crisis de la cadena de suministro?

Dezjion Henson ha querido ser camionero toda su vida. Cuando cumplió 18 años el año pasado, aprovechó la oportunidad y se inscribió como aprendiz en Total Transportation of Mississippi, LLC en Richland, Mississippi. 

“Al crecer, mi papá solía conducir camiones y yo siempre viajaba con él”, dijo. “Dije que eso es algo que realmente quiero hacer”.

Supuso que tendría que esperar hasta cumplir los 21 para reservar las lucrativas carreras a campo traviesa que hizo con su padre. Pero la nueva ley de infraestructura firmada por el presidente Joe Biden permitirá que algunos conductores de hasta 18 años realicen viajes interestatales, una medida destinada a aliviar la presión de la cadena de suministro de la nación, pero que genera preocupaciones de seguridad .

Los defensores de la seguridad se opusieron al programa piloto de tres años, quienes señalan que los adolescentes chocan cuatro veces más que los conductores mayores. Pero se incluyó en la ley de infraestructura a instancias de la industria, que dice que faltan 80.000 conductores para cumplir con las proyecciones de demanda. 

Esa falta de impulsores ha afectado a la economía, lo que ha contribuido a respaldos en los puertos y problemas en la cadena de suministro que amenazan la entrega de regalos navideños. Al igual que reducir la edad de los conductores, algunas de las otras propuestas de acción del gobierno para conseguir que más personas se pongan al volante plantean sus propias preocupaciones de seguridad. 

Una propuesta para relajar los requisitos federales de descanso, por ejemplo, ha estado envuelta en controversia desde la administración Obama. Pero hay una presión renovada para hacerlo como una forma de aliviar el retraso.

“Las flexibilidades regulatorias, especialmente durante las emergencias, son vitales para la continuidad de la cadena de suministro”, escribió una coalición de alrededor de 100 asociaciones diferentes relacionadas con el transporte por carretera en una carta dirigida a Biden el 3 de noviembre. 

Las reglas del Departamento de Transporte actualmente limitan a los camioneros a 11 horas en un día laboral y 70 horas a la semana. Y se les debe dar al menos un descanso de 30 minutos durante las primeras ocho horas de su turno. Una exención implementada por la administración Trump el año pasado permite a los conductores que realizan viajes a las pocas horas de su punto de partida trabajar en un turno de 14 horas.

Los grupos de seguridad han dicho que el Congreso debería evitar relajar las reglas de programación para los camioneros. 

“Los días de trabajo largos, las horas de conducción excesivas y las demandas de entrega irrazonables ponen en peligro la seguridad de los conductores de camiones y automovilistas”, dijo Dawn King, presidente de Truck Safety Coalition, en un comunicado.

La coalición de grupos industriales que representan a los transportistas frecuentes que escribieron a Biden incluye a la Asociación de Minoristas Agrícolas, la Federación Estadounidense de la Oficina Agrícola, las Asociaciones Estadounidenses de Camiones y el Instituto Estadounidense de Alimentos Congelados. También quieren que los camioneros se queden fuera del mandato federal de vacunas que actualmente está en suspenso después de que un tribunal federal detuvo temporalmente la implementación. La industria argumenta que los conductores de camiones deberían estar exentos porque pasan la mayor parte del tiempo conduciendo solos. 

“No estamos en contra de las vacunas, pero en nuestra encuesta de 120.000 camioneros, el 50% estaba vacunado y el 50% no estaba vacunado”, dijo Bill Sullivan, vicepresidente ejecutivo de defensa de American Trucking Associations. “El treinta y siete por ciento de todos los conductores dijeron que irían a una empresa que no tiene un mandato de vacunación o dejarían la industria por completo”. 

Greg Regan, presidente del Departamento de Comercio de Transporte de la AFL-CIO, dijo el mes pasado a un comité de la Cámara que su sindicato “quiere asegurarse de que cada trabajador tenga las protecciones” del mandato de vacunación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que se aplica a empresas con 100 o más empleados.

En el futuro previsible, la reducción de la edad mínima para transportar carga a través de las fronteras estatales parece ser lo más cercano a ser promulgado. 

John Stomps, de 66 años, presidente y director ejecutivo de Total Transportation of Mississippi, dijo que reducir el límite de edad es probablemente la única forma de abordar la crisis de la cadena de suministro en lo que respecta a los camiones . 

“Los conductores mayores se van y se retiran y no les traemos conductores más jóvenes lo suficientemente rápido”, dijo. 

Es un trabajo agotador. Los conductores de camiones de larga distancia promedian alrededor de 125,000 millas (201,168 kilómetros) por año y pasan un promedio de 300 días en la carretera, según la escuela CDS Tractor Trailer Training con sede en Woodford, Virginia. El salario medio para el puesto en 2020 fue de $ 47,130 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. 

La industria del transporte por carretera empleó a 3,36 millones de conductores de camiones en 2020, un 6,8% menos que los 3,5 millones en 2019, según American Trucking Associations. 

El programa piloto de la ley de infraestructura de $ 550 mil millones permite a los jóvenes de 18 años cruzar las fronteras estatales si completan al menos 400 horas de servicio. Ya existía un programa similar para los conductores que operaban camiones en el ejército.

Los defensores de la seguridad dicen que permitir que los adolescentes conduzcan camiones grandes en viajes interestatales largos es peligroso. Los conductores adolescentes tienen cuatro veces más probabilidades de chocar que los conductores de 20 años o más por milla conducida, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. 

Cathy Chase, presidenta de Advocates for Highway and Auto Safety, dijo que reducir el límite de edad de los conductores de camiones pondría a “adolescentes sin experiencia y propensos al riesgo” al volante de camiones de 80,000 libras (36,000 kilogramos) que viajan por carreteras interestatales.

Russ Swift, copresidente de Parents Against Tired Truckers, dijo en un comunicado que “permitir que los adolescentes conduzcan grandes camiones a través de las fronteras estatales frente a una investigación que muestra que este grupo de edad tiene tasas de accidentes fatales significativamente más altas es imprudente y peligroso”.

“ Un estante de una tienda vacío no es tan trágico como una silla vacía en la cena de Navidad porque su ser querido murió innecesariamente en un accidente causado por un camionero adolescente ” , dijo Swift. 

Los partidarios señalan que 49 estados y el Distrito de Columbia permiten que las personas obtengan una licencia de conducir comercial a la edad de 18 años. Nueva York es la única excepción y requiere que todos los conductores esperen hasta los 21 años.

Sullivan, el ejecutivo de American Trucking Associations, dijo que las empresas de camiones están comprometidas con la seguridad, incluso cuando presionan para atraer conductores más jóvenes. 

“Lo último que cualquiera de nuestros miembros quiere hacer es hacerlo de manera insegura”, dijo. “Queremos producir un conductor que sea al menos tan seguro como un joven de 21 años”. 

Por su parte, Henson espera hacer su parte para aliviar los atrasos haciendo carreras de larga distancia cuando complete su programa de manejo interestatal. Está a la mitad y tendrá que conducir 400 horas antes de poder tomar el volante solo. 

“Todavía veo todo el potencial para ser un camionero”, dijo. “Los camiones pueden ir a cualquier parte. Suministramos la comida. Necesitamos más conductores para conducir “. 

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM