Aeropuerto Internacional de Chinchero: se alista ejecución del terminal aéreo y torre de control

Obras se realizarán luego del trabajo de movimiento de tierras, el cual registra avance del 75%, informó el MTC.

El movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en Cusco, registra un avance del 75% y se alista a iniciar obras como el terminal aéreo y la torre de control, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al indicar que este terminal aéreo apunta a ser el segundo más grande del país.

Explicó que el consorcio Chinchero -encargado del movimiento de tierras- finalizó los trabajos de corte y relleno en áreas correspondiente a los hitos 2, 3 y 4 de la obra Movimiento de Tierras.De este modo, estas áreas ahora serán trasladadas al contratista de Obras Principales para iniciar la ejecución de la infraestructura aeroportuaria.

El Consorcio Chinchero entregó hace 6 meses al MTC los sectores E2 y E3 (hito 1), que tienen una extensión de 36 hectáreas. En este espacio se empezará a construir próximamente el terminal aéreo. Cuando la nueva infraestructura aeroportuaria esté lista recibirá hasta 5.7 millones de pasajeros por año y los vuelos serán procedentes de Sudamérica, lo que permitirá captar mayores ingresos para nuestro país y la región Cusco debido a los gastos que realizarán los turistas. Este proyecto del pueblo del Cusco demandará una inversión de más de S/ 2.4 mil millones.

Los siguientes pasos

En el hito 2, que comprende el sector E1, se construirá el hangar de aviación general (lugar utilizado para guardar y mantener aeronaves) y las plantas de abastecimiento de combustible y de tratamiento de aguas residuales. La extensión es de 875,518 m2.En el hito 3 se ubican los sectores E4 y E9, con una extensión de 980,750 m2 y de 2,450 m2, respectivamente. En esos puntos se instalarán plantas de concreto y asfalto, se iniciarán actividades para conformar los caminos perimetrales y se realizarán accesos internos para inicios de construcción de las calles de rodaje.

En el hito 4, se ubican los sectores E6 y E7, con una extensión de 463,972 m2 y 318,290 m2, respectivamente. Acá se construirán accesos internos para inicios de construcción de la pista de aterrizaje y calles de rodaje.

Fuente : Gestion

Obtenga las ultimas noticias de APAM