AFIN: “Significa un retroceso en la institucionalidad” reorganización de la ATU y Sutran

El gremio señaló que estas medidas afectará a la ciudadanía en general, debido a que se generaría el caos y cientos de accidentes con víctimas fatales sin sanción alguna, además de otras graves consecuencias.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) expresó su preocupación por el anuncio de reorganización de la Autoridad Única de Transporte (ATU) y la Superintendencia Nacional de Transporte (Sutran).

Asimismo, por el otorgamiento de las autorizaciones de operación a transportistas por 10 años, contraviniendo el marco legal vigente de la ATU, y promover una amnistía para las multas impuestas.

Estas medidas significan un retroceso en la institucionalidad que se ha logrado con creación de la ATU para Lima y Callao y la formalización de las empresas de transporte, además de la función fiscalizadora de este organismo y la Sutran”, señaló AFIN en un comunicado.

Agregó que esta medida afecta a la ciudadanía en general, debido a que se generaría el caos y cientos de accidentes con víctimas fatales sin sanción alguna, además de otras graves consecuencias.

También genera preocupación que se acuerde una diferenciación de precios de combustible, porque eso implica un trato discriminatorio a favor de un determinado grupo y en perjuicio de la mayoría”, refirió.

En ese sentido, AFIN exhortó al Poder Ejecutivo a no retroceder en la institucionalidad de la reforma del transporte y tener una férrea defensa en beneficio de los usuarios y no usuarios del sistema.

A su vez, invocó a realizar las inversiones en infraestructura que se requieren para contar con un sistema integrado de transporte urbano en Lima y Callao, inicialmente, y luego en todo el país, conformado por metros, corredores segregados, complementarios y no motorizados, que se encuentran aún pendientes.

Fuente : Gestion